Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 18,272 firmas!

Hola, soy María y estoy muy preocupada porque en Tucumán, un grupo de Legisladores está intentando prohibir el aborto en casos de violación, que es legal desde el 2012 a partir del fallo "FAL" de la Corte Suprema. Necesito que me ayuden firmando y compartiendo esta petición para que retiren este proyecto de Ley de la Legislatura de Tucumán. No podemos permitir que sigan adelante con esta violación de los Derechos Humanos.

Este proyecto de Ley fue presentado el 1º de noviembre de este año por un grupo de Legisladores Provinciales de la Legislatura de Tucumán, encabezados por el Diputado Caponio. Esta misma semana, una niña Qom de tan solo 13 años, falleció por un embarazo producto de un abuso que su cuerpito no pudo resistir. Esta situación se reproduce a diario en todo nuestro territorio. Obligar a niñas y mujeres a que sigan adelante con embarazos producto de una violación, quitándoles el derecho a decidir sobre sus cuerpos, poniendo en riesgo sus vidas y exponiéndolas a aún mayores daños psicológicos, no sólo atenta con sus Derechos Humanos sino que también va contra la legislación nacional que permite el aborto en estos casos.

La autonomía de las provincias debería garantizar más derechos, no menos. No podemos permitir que en Tucumán se apruebe una legislación que atente contra los derechos humanos de mujeres y niñas. Por eso les pido que firmen y compartan esta petición para que estos legisladores retiren el proyecto de Ley de la Legislatura de Tucumán.

Muchas gracias por firmar.

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Pazo necesita tu ayuda con esta petición «.@MarceloCaponio : Las víctimas de una violación no pueden ser obligadas a seguir adelante con su embarazo #Tucuman @LegislaturaTuc #ESImportante #abortolegalya #AbortoLegal». Unite a Maria y 18,271 personas que firmaron hoy.