Quiero lentejas españolas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Hola consumidores. Comprar un producto importado tiene cierto sentido cuando el país que lo importa carece de ese producto o, en todo caso, no es de gran calidad. Asimismo, todos sabemos que importar conlleva unos gastos de transporte muy elevados que originan un encarecimiento del mismo y contaminación del medio ambiente.

Desde hace unos años es difícil consumir algunos productos que tengan origen o fabricación en España. Este es el caso de las legumbres españolas. Es sorprendente que, cuando un consumidor-a se dirige a cualquier supermercado de España con la intención de comprar garbanzos o lentejas, un producto cuyo origen español sería incuestionable, encontramos que es prácticamente imposible hacerse con un paquete de legumbres que no proceda de EEUU o Canadá. ¿Por qué comprar legumbres importadas siendo un país eminentemente agrícola? ¿Qué hay de nuestros agricultores? ¿Qué ocurre con las legumbres españolas?

Las principales marcas de legumbres en España (Luengo, Oro García, La Fuensantica...) así como las marcas blancas, nos venden un producto importado que nos vemos obligados a comprar por no tener otra alternativa.

Quiero lanzar esta petición por nuestros agricultores, por el medio ambiente, por nuestra salud y por muchas razones más. Exijamos a las marcas de legumbres que dejen de importar lentejas y garbanzos, que piensen en el daño que hacen a la agricultura española y por qué no, que sean más patriotas.

Hoy: José María cuenta con tu ayuda

José María Guerrero Gil necesita tu ayuda con esta petición «Marcas de legumbres: Quiero lentejas españolas». Únete a José María y 1.368 personas que ya han firmado.