NO a la desfinanciación de medicamentos para artrosis

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Mi madre sufre de artrosis. Tiene muchos dolores, sobre todo en las rodillas. A sus 68 años, está perdiendo la movilidad de las manos. Lo que le origina una mayor dependencia para cualquier actividad diaria. Gracias al tratamiento que su médico le prescribió, los dolores comenzaron a remitir y ganó movilidad. Por fin parecía que la artrosis se estabilizaba. Toda la familia nos contagiamos de su alegría.  

Pero, el otro día, nos enteramos por la prensa, de que el Ministerio de Sanidad iba a desfinanciar su medicamento para la artrosis. El médico le ha dicho que se lo seguirá recentando, porque a ella le funciona. Además, no hay otra medicación, tan eficaz y segura, que esté financiada y que no interaccione con las otros medicamentos que toma mi madre. 

Este problema (además de suponerle unos 20€ al mes) no lo sufrirá solo mi madre. Va a ser muy frustrante y penoso para esos mayores que requieren dicha atención, pero que no se la van a poder pagar de sus bolsillos.

La artrosis es una enfermedad grave que afecta a millones de personas en España. Hoy en día no tiene cura, pero se puede mejorar con estos tratamientos.

No podemos desatender a los más vulnerables. Firma por una Sanidad que nos proteja a todos. Por el derecho a la Sanidad universal.

Los especialistas dicen que estos medicamentos (los condroprotectores de la articulación) no han producido ningún hecho que haga pensar que no funcionan o que produzcan riesgos.  

Por eso quiero pedir a Don Salvador Illa, Ministro de Sanidad, Doña Irene Montero, Ministra de Igualdad y Don Pablo Iglesias Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030; y a las Consejerías de Sanidad de las CCAA que solucionen este problema que afectará a las personas más vulnerables, sobre todo mujeres mayores.

¡Ayúdame! Firma esta petición y pídele al Ministerio que NO desfinancie estos medicamentos, pudiendo acceder a ellos todas las personas con artrosis que lo necesiten.