Mise à jour sur la pétitionNuestros hijos no estarán seguros en su colegioSeguimos en lucha #defiendeGuindalera
Laura Bravo OrtegaMadrid, Espagne
16 mai 2017
El resultado de la reunión de hoy con el Concejal Pablo Carmona ha sido, cuanto menos, inquietante. Ante la insistencia de que la demolición debe retrasarse hasta que terminen las clases, el Concejal nos dice que esto no lo para "ni el mismísimo Mariano Rajoy". Indica que el punto de reunión, en el caso de un incendio, sigue siendo el arenero del colegio y la salida de evacuación la calle Villafranca (se ha habilitado un paso de 1’5 m). Se ha instalado una valla en el patio que aleja a los niños de la obra. Esto, aparte de suponer la pérdida de casi la totalidad del patio, hace que el arenero (punto de encuentro) y la salida a la calle Villafranca (vía de evacuación) sean inaccesibles directamente para los niños y sus profesoras. La salida en caso de emergencia tendría que realizarse a través de un murete con una valla que, ni siquiera, tiene salida directa a la calle ¡Los niños tendrán que saltar la valla hacia un edificio privado!. Todo esto, aparte de las molestias que tendrán que sufrir: respirar un aire viciado, el ruido que implica una obra de estas características, estar en clase con las ventanas cerradas con el calor que comienza a hacer ya… Es hora de pasar a la acción y defender el Colegio de la Guindalera. #protegeGuindalera #defiendeGuindalera Os muestro una fotografía en la que se ve cómo queda de reducido el patio de los niños de Infantil (unos 150 niños) y por dónde realizarían la evacuación. Como se ve, no es muy tranquilizador. Seguimos necesitando vuestro apoyo. ¡Compartid!
Copier le lien
Facebook
WhatsApp
X
E-mail