UPyD pide COHERENCIA con los derechos del colectivo LGTBI

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Pedimos a la alcaldesa Manuela Carmena que cese el hermanamiento de Madrid con ciudades pertenecientes a países en los que se persigue penalmente al colectivo LGTBI.

Hace un año, coincidiendo con la celebración del World Pride 2017, UPyD Madrid  Ciudad registró una petición al Ayuntamiento de Madrid en este sentido, no habiendo recibido respuesta alguna.

Por coherencia, no es posible mantener el hermanamiento con ciudades que no respetan los derechos humanos en general, y los derechos del colectivo LGTBI en particular, al tiempo que se celebran actos y se expresa el apoyo a la diversidad. Un año después, la situación no ha cambiado.

Queremos que se promueva la IGUALDAD REAL Y SIN FRONTERAS. Mientras no se tomen medidas para expresar nuestra repulsa a estos países, las celebraciones del Orgullo LGTBI se quedarán en un simple pretexto para la fiesta, convirtiéndose en una celebración de la que están excluidos los miembros más desfavorecidos de este colectivo, los que viven en países donde pueden ser encarcelados y ejecutados, simplemente por su tendencia sexual.

Actualmente Madrid está hermanada con:

• -Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)
  • Nuakchot (Mauritania), donde la homosexualidad es delito penado con ejecución
  • Rabat (Marruecos), donde se aplican penas de cárcel
  • Río de Janeiro (Brasil), donde sin estar penada la homosexualidad por ley, el colectivo soporta uno de los índices de violencia homofóbica más altos del mundo
  • Varsovia (Polonia), también con un alto índice de violencia homofóbica
  • Moscú (Rusia), donde en 2013 se promulgaron leyes que afectan gravemente al colectivo

Además de otras ciudades pertenecientes a países donde se dá una persecución encubierta, por ejemplo mediante acusaciones de escándalo público, a falta de leyes expresas contra la homosexualidad.

Si quieres que Madrid exprese su rechazo a esta persecución, apóyanos con tu firma.

Hoy: UPyD Madrid Ciudad cuenta con tu ayuda

UPyD Madrid Ciudad necesita tu ayuda con esta petición «Manuela Carmena: UPyD pide COHERENCIA con los derechos del colectivo LGTBI». Únete a UPyD Madrid Ciudad y 170 personas que ya han firmado.