Petición cerrada

Una calle por el Derecho Humano al Saneamiento en Madrid

Esta petición ha conseguido 104 firmas

Estimada Alcaldesa:

Recientemente he podido saber que se ha aprobado una proposición por la que se cambiará el nombre de 30 calles de Madrid que hacen referencia a la dictadura franquista.

Me gustaría poner de manifiesto mi apoyo a la propuesta que desde ONGAWA te lanzan a ti, como alcaldesa, y, por tanto, a todos los madrileños y madrileñas: que una de esas calles pase a denominarse Calle del Derecho Humano al Saneamiento.

¿Por qué apoyo esta iniciativa? Porque pese a ser un Derecho Humano reconocido por Naciones Unidas, actualmente 2.400 millones de personas no tienen garantizado el acceso al saneamiento lo que tiene graves consecuencias para sus opciones de salir del círculo de la pobreza y el resto de Derechos Humanos (salud, educación,…).

Las cuestiones relacionadas con el saneamiento son tabú, no se habla de ellas, lo que supone un grave escollo para alcanzar la solución a un problema que afecta a un tercio de la humanidad. En este sentido, no hace mucho, Jan Eliasson, Vicesecretario General de la ONU, dijo: “Estoy conmovido por el hecho de que cada dos minutos y medio muere un niño a consecuencia de enfermedades ligadas con la práctica de la defecación al aire libre. Son muertes que pasan desapercibidas —no se cubren por los medios de comunicación, ni existe un debate público sobre este tema—. Rompamos el silencio”.

Considero, al igual que ONGAWA, que la Calle del Derecho Humano al Saneamiento sería una gran contribución por parte del Ayuntamiento y los madrileños y madrileñas a romper el silencio y la invisibilidad del saneamiento como paso previo para la solución a un problema que supone miles de muertes y pérdidas de millones de dólares cada año en los países en desarrollo. No me cabe la menor duda de que una ciudad defensora de los Derechos Humanos como lo es Madrid tendrá una calle por el Derecho Humano al Saneamiento.

Contamos con tu apoyo.

Muchas gracias por tu atención.

Hoy: ONGAWA cuenta con tu ayuda

ONGAWA necesita tu ayuda con esta petición «Manuela Carmena: Una calle por el Derecho Humano al Saneamiento en Madrid». Únete a ONGAWA y 103 personas que ya han firmado.