Multar a las personas que maltratan animales en el municipio de Saltillo Coahuila Mexico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Pido implementar un sistema de multas a las personas que maltratan animales.
Maltratos como:

• Falta de alimento, agua, falta de un lugar digno para protegerse de Sol, lluvia, frío, nieve etc.
  • Animales en azoteas, amarrados constantemente, en espacios muy pequeños, gran cantidad de animales hacinados.
  • Animales que son maltratados con golpes, tortura, o cualquier método que provoque una enfermedad hasta la muerte.
  • Exigir la esterilización para animales de compañía como método de control de sobrepoblación y salud.
  • La falta de atención médica veterinaria cuando el animal presente signos de enfermedad.
  • A los vendedores ambulantes de animales.
  • A los que entrenan a perros que por su origen genético tienden a ser agresivos promoviendo más su agresividad usándolos para pelea.
  • Crear un registro obligatorio para toda persona con tenencia de perros pitbull y que sean monitoreados periódicamente para verificar que el perro no ha sido maltratado, usado como perro de pelea o adiestrado para pelea.
  • Exigir permisos y registro oficial a los establecimientos que se dedican a la venta de animales incluyendo veterinarias, tiendas de mascotas o particulares.

La recaudación de dichas multas deberán destinarse:

• A la implementación de campañas de esterilización permanentes a bajo costo.
  •  A la creación de una clínica veterinaria municipal con servicios a bajo costo.
  •  Al mejoramiento de las instalaciones del Centro de Bienestar Animal del municipio de Saltillo Coahuila Mexico.
  • A la contratación de más personal médico veterinario para el centro de bienestar animal de Saltillo Coahuila Mexico.
  • A la capacitación del personal del Centro de Bienestar Animal del municipio de Saltillo Coahuila Mexico.
  • A la capacitación del cuerpo de Policía Ambiental del municipio de Saltillo Coahuila Mexico sobre los que es el maltrato animal y su reglamento
  • A la compra de equipo especial como jaulas, trampas, transportadoras, herramientas para atrapar animales, ropa especial como guantes caretas etc para los integrantes de la policía ambiental de Saltillo Coahuila Mexico.
  • La creación de una comisión de transparencia donde participen representantes de asociaciones civiles de protección animal debidamente constituidas y registradas para la verificación, participación, consulta y toma de decisiones respecto al destino de los recursos que se obtengan de dicho sistema de multas derivado del maltrato animal.