Por el respeto de los DDHH de las personas LGTB+ que viven con VIH/sida

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Desde la aparición del VIH/sida en el Mundo, las personas con VIH hemos sido uno de los grupos más estigmatizados en la sociedad, debido a la percepción de amenaza, para las personas y la propia sociedad. Esta es tangible, ya que al ser una enfermedad transmisible se percibe como una amenaza para la salud y una amenaza simbólica, ya que, debido a su origen asociado a determinadas prácticas sexuales y determinados grupos marginados históricamente, amenaza los valores, ideología y moralidad tradicionales, algo que ya manifestaron en su día activistas en 1983 con la redacción de los denominados Principios de Denver, documento que supuso un hito en la historia ya que se recogieron tanto recomendaciones para la comunidad como derechos para las personas con sida, “People with AIDS”.

A lo largo de estos años, se han conseguido grandes avances médicos, permitiendo que en los Estados donde el acceso al tratamiento antirretroviral está garantizado de forma regular, las tasas de mortalidad por enfermedades relacionadas con el VIH/sida hayan descendido drásticamente, mejorando la calidad de vida, también se ha reducido casi a cero la transmisión vertical. Sin embargo, con relación a los Derechos Humanos y a pesar de las notables mejoras seguimos encontrándonos con barreras institucionales y actitudinales que impiden el disfrute de los derechos y libertades en igualdad de condiciones.

La lucha por los derechos de las personas con VIH/sida deben continuar con la siguiente línea de trabajo:

...para leer el Manifiesto de Madrid, entra en nuestra página:

Manifiesto

Hoy: COGAM cuenta con tu ayuda

COGAM Madrid necesita tu ayuda con esta petición «Manifiesto de Madrid, personas LGTB+ que conviven con VIH/sida». Únete a COGAM y 510 personas que ya han firmado.