No a la perrera, no con nuestros impuestos!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Debida a la problemática de perros abandonados o extraviados en nuestra comarca, el plan de actuación que tiene nuestra mancomunidad es la de llamar a una perrera para que venga y los recoja( previo pago).

Las perreras se encargan de recoger al animal y encerrarlo en una jaula sin dar difusión a este para que pueda ser adoptado, y si en un periodo de tiempo ( varia según la perrera) el animal no ha sido adoptado, EL PERRO ES SACRIFICADO.

Muchas veces no salen de la jaula, no son curados, están mal alimentados y no siempre se les pasa el lector de microchip ( esto también varia según perreras).

La propuesta de los abajo firmantes es que se cambie el convenio para que en vez de una perrera , los recoja una protectora. Con el dinero que se le paga a la perrera, la protectora los cura, esteriliza, da de comer, cuida y da mucha difusión para que el animal salga adoptado y nunca lo sacrifican.

Ya se han mandado instancias pidiendo el cambio en 2016 sin haber llegado a ser respondidas nunca. En la instancia se les daba incluso las tarifas de algunas protectoras ( mas fácil imposible) .Muchos ayuntamientos de pueblos vecinos ya han cambiado sus convenios. Es vergonzoso que nuestra mancomunidad sea partidaria del sacrificio de animales sanos.

Pedimos a la mancomunidad que reconsidere su decisión, que vea que somos muchos los que NO estamos dispuestos a que parte de nuestros impuestos vaya destinado para el sacrificio de animales. Luchamos por un mundo mejor!

Hoy: laura cuenta con tu ayuda

laura pedros necesita tu ayuda con esta petición «Mancomunitat de les Valls: No a la perrera, no con nuestros impuestos!». Únete a laura y 801 personas que ya han firmado.