Petición cerrada

Salvemos Las Grutas de Punta Ballena en Punta del Este

Esta petición ha conseguido 3.943 firmas


Las Grutas de Punta Ballena son un hermoso paisaje natural en Punta del Este que desde hace años los vecinos del lugar luchamos por proteger. Tristemente el cuidado de los escasos médanos y espacios públicos que quedan en las playas de nuestro barrio.

Gracias a nuestras acciones se ha logrado recuperar y proteger un espacio de esta maravillosa costa pero aún faltan muchas acciones para garantizar la sostenibilidad ambiental de este lugar para el goce de todos los uruguayos.

Hemos logrado construir una pasarela de madera desde el sector peatonal hasta el ingreso de a la gruta. También recuperamos una casita patrimonial que era obra del arquitecto Flores Flores que hoy sirve a la comunidad para seguridad y turismo.

Al parecer ahora las autoridades locales pretenden liberar el tránsito en el lugar. Esta acción tendría terribles consecuencias para el lugar despreciando todos los esfuerzos que hemos realizado.

No podemos permitir este retroceso. Tenemos que unirnos para exigir a las autoridades más apoyo para la conservación de este lugar y que detenga la liberación del tránsito en el lugar. Firma y comparte esta petición por Las Grutas de Punta Ballena.



Hoy: Junta Vecinal Las Grutas Of. cuenta con tu ayuda

Junta Vecinal Las Grutas Of. necesita tu ayuda con esta petición «@MaldonadoUY Salvemos Las Grutas de Punta Ballena en Punta del Este». Únete a Junta Vecinal Las Grutas Of. y 3.942 personas que ya han firmado.