Salvemos San Agustín (Málaga)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El Ministerio de Cultura redactó en 2008 un proyecto de rehabilitación para el convento-colegio de San Agustín en el BIC Conjunto Histórico-Artístico del Centro de Málaga. Este proyecto fue aprobado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Málaga (aprobación inicial, condicionada, según consta en Boletín Oficial).

Ahora, diez años después han reactivado el proyecto, que pretende una drástica intervención arquitectónica para convertir el edificio en la sede de la Biblioteca Pública Provincial de Málaga.

Este edificio cuya fisonomía responde a las importantes obras realizadas en el siglo XVIII (aunque su origen es anterior), cuenta desde hace décadas según el PGOU con Protección de grado INTEGRAL, por lo que las obras de "renovación" parcial e incluso de "rehabilitación" están prohibidas, pudiendo realizarse exclusivamente obras de "restauración".

Sin embargo, el proyecto aprobado por todas las escalas administrativas contempla amplias demoliciones de la mayor parte del edificio histórico, incluyendo la posterior construcción de partes nuevas de estilo "moderno", y añadiendo varias alturas más en la fachada que da a calle Pedro de Toledo.

Por todo ello solicitamos a las administraciones competentes que anulen este proyecto arquitectónico y elaboren otro (preferiblemente convocando un concurso de ideas) que sea absolutamente respetuoso con el marco jurídico vigente.

Por todo ello decimos NO AL EXPOLIO DE NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO LEGALMENTE PROTEGIDO #SalvemosSanAgustín

Hoy: Edifeicios cuenta con tu ayuda

Edifeicios Málaga necesita tu ayuda con esta petición «Malaga-Salvemos-San-Agustin». Únete a Edifeicios y 1.531 personas que ya han firmado.