Petition Closed

Restituir la democracia en Venezuela! Apoyo a los legitimos magistrados del TSJ

This petition had 5,589 supporters


Nosotros suscriptores de la presente declaración, manifestamos de manera inequívoca nuestro apoyo a los honorables magistrados de las diversas salas que constituyen el Legítimo Tribunal Supremo de Justicia, designados en el ejercicio de sus facultades constitucionales por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, órgano legislativo electo en el 2015 mediante el sufragio de aproximadamente 14.000.000 ciudadanos.

Estos magistrados, legítimos, se vieron obligados a abandonar el territorio de Venezuela por las acciones por parte de miembros del régimen de Nicolás Maduro que violentaron el hilo constitucional en el mes de abril del presente año. No hay sistema democrático vigente en Venezuela al dia de hoy. El ordenamiento legal ha sido infringido. El pueblo venezolano esta siendo afectado.

En el ejercicio de lo establecido en los artículos 333 y 350 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, los magistrados están en derecho, deber y obligación, en legítima defensa del sistema democrático, de recuperar y restituir el ordenamiento legal, establecer los mecanismos para funcionar como órgano principal del Poder Judicial, conocer, sustanciar y decidir, en trabajo conjunto con la legítima Fiscal General de la Republica, los delitos cometidos en este acto violatorio de Normas de Rango Constitucional, proponer castigos y establecer las sanciones del daño ocasionado a la República y de manera sangrienta al pueblo de Venezuela.

La oportunidad es ineludible para exhortar a la ciudadana Fiscal General de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz, que, como titular de la acción positiva del estado, diligencie, solicite y actúe ante este legitimo TSJ, para cumplir con el ordenamiento legal vigente en nuestra constitución, desconociendo los actos emanados de la ruptura del estado de derecho, dejando a esos actos sin efecto, por ser nulos de toda legitimidad. 

En el concurso constitucional de estos poderes públicos nacionales, judiciales y morales (Ministerio Publico), posteriormente será concurrente y vinculante el conocimiento, discusión y sanción de la decisión judicial , llevada al plano político, por VOTACION de la Asamblea Nacional, ya en mora con el pueblo venezolano, en cuanto al ejercicio de sus funciones legislativas y de restauración de la democracia. De esta manera se restaurará el estado de derecho, pues estará incluido el gobierno de transición que llevará al país al orden y elecciones a la brevedad posible. Así el plebiscito, no vinculante en el orden legal, tomará vigencia desde su contundencia, ética, pacífica y moral, manifestada por el pueblo venezolano en la gesta nacional e internacional del 16 de julio del 2017.

Finalmente, como apoyamos, exigimos: los ciudadanos de hoy hemos adquirido una revitalizada consciencia ciudadana y no vacilaremos en controlar al futuro gobierno, contraloría social prevista en la vigente constitución, desconocida por el régimen pero no derogada. Esto constituye un aviso y hasta advertencia a los futuros funcionarios que sean elegidos . Abandonar el ejercicio de sus facultades en el desarrollo del estado en políticos, partidos, intereses clientelares e incluso servilismo a otros países, no volverá a ser viable en la tierra de nuestros libertadores de ayer y los de hoy, jóvenes, pero igual de bravos y valientes.

Venezuela, su pueblo, el mundo, los estados y organismos que componen la Comunidad Internacional , en su inmensa mayoría los reconocen y desean una salidaque sea pacifica, constitucional, efectiva, y expedita, en beneficio del país y de la comunidad LATINOAMERICANA.

Llegó la hora de rescatar y liberar a Venezuela y sobre todo a los venezolanos, con justicia y sin impunidad, pero también sin egoísmo, ni intereses escondidos. 

Que Dios y la Patria los ilumine y les señale el camino.

Ver:  La Hora de Abelardo Izaguirre Lunes 9 Oct 2017



Today: Abelardo is counting on you

Abelardo Izaguirre needs your help with “magistradoslegitimos@gmail.com : Restituir la democracia en Venezuela! Apoyo a los legitimos magistrados del TSJ”. Join Abelardo and 5,588 supporters today.