Parque de Calistenia Ontigola

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Se solicita para el Ayuntamiento de Ontigola la instalación de un parque habilitado para la práctica del Street Workout / Calistenia, modalidad deportiva que fomenta valores como el respeto mutuo, la solidaridad y la superación, además de un estilo de vida saludable.

Así, este movimiento se encuentra en plena expansión y los argumentos proporcionados por sus usuarios para poder contar con un parque son los siguientes:

1. Los entrenamientos son diarios y todo el mundo de cualquier edad, sexo o nivel físico puede participar gratuitamente.

2. A pesar de que Ontigola cuenta con varios parques adaptados, poderlos utilizar para realizar ejercicios con el propio peso corporal se hace difícil. Así, atendiendo a los paneles de instrucciones de uso situados a la entrada de cada instalación, queda claramente resaltada la limitación de edad para las infantiles, la imposibilidad de utilización de las animales y el uso inadecuado que actualmente se le da a las especializadas en personas mayores, produciendo sobrecargas en las mismas y deterioro del material no adaptado para dicha práctica.

3. Existen multitud de beneficios asociados a la práctica de ejercicios al aire libre, siendo una herramienta magnífica a nivel de salud preventiva.

4. A nivel social se fomenta la integración. No importa de donde vengas o quien seas sólo lo que eres capaz de hacer y tu relación con el grupo.

5. Aumento del interés turístico de la localizad al poder albergar o recibir campeonatos y/o exhibiciones.

6. Posibilidad de reconvertir espacios que han sido utilizados tradicionalmente para hábitos poco saludables en una alternativa deportiva real.

pedimos vuestra firma para la causa.

Hoy: Miguel angel cuenta con tu ayuda

Miguel angel Serra Gòmez necesita tu ayuda con esta petición «Mª Engracia Sánchez Ruiz: Parque de Calistenia Ontigola». Únete a Miguel angel y 38 personas que ya han firmado.