Petition Closed
Supporters
Hola padres y madres Como la mayoría de vosotros, soy usuaria de metro de Madrid a diario.Y como yo, mis hijos. Hace unos días le he comentado a un interventor de metro qué puedo hacer para que los niños no paguen tanto, para que tengan su propio abono "infantil", y me ha dicho que lo que tendríamos que hacer los usuarios es poner una reclamación por internet en la web del metro (www.metromadrid.es) He investigado un poco más y somos muchos los padres en la misma situación, muchos ya apoyan la iniciativa de: http://metrobusinfantilgratis.blogspot.com Aquí os dejo en nombre de todos los padres y madres que nos vemos afectados, nuestra petición, aprovechando la campaña publicitaria que el metro de Madrid nos vende, no acorde con el poder adquisitivo de los ciudadanos y menos con la carga que tenemos las familias con hijos e hijas. MÁS POR MENOS, EN EL METRO DE MADRID: TRANSPORTE INFANTIL GRATUITO Quiero manifestar, ahora que está en auge la campaña más por menos, que no me parece justo que los niños a partir de los 4 años tengan que consumir el abono joven, de 30€. No pido que viajen de forma gratuita, aunque sé que en muchos de los países que compara su anuncio así es. Al menos pido que se cree un abono especial a coste mínimo para la infancia. Me gustaría pensar que la vida de la grandes ciudades se compensa entre las grandes desigualdades, que, quienes tienen el poder de hacer realidad este equilibrio, actúen en consecuencia: Crear un abono de transporte especial con coste reducido para ciudadanos en situación de desempleo que no cobren ningún tipo de prestación o cuya prestación o subsidio sea inferior al salario mínimo.
Letter to
Metro de Madrid S.A. y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid
atencioncliente@emtmadrid.es
juntas.arbitrales@madrid.org
SEÑORES:
viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, Ignacio González Velayos
Director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Raimundo Herráiz
Directora general de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, Elena Collado,
Gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo,
Representante del Ayuntamiento de Madrid. Delegado del Área de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos.

Nos dirigimos al Metro de Madrid S.A. empresa pública que está integrada en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, para hacerle saber, y demandar como Derecho el transporte público la gratuidad en el transporte público de la ciudad de Madrid para los menores de 12 años y que, a partir de ahí, exista un billete reducido hasta los 26.
Actualmente el coste del desplazamiento para una actividad "cotidiana" como ir al cole, acceder a un polideportivo ir a natación, a un parque o biblioteca, casi duplica el coste de la actividad misma.
En la mayor parte de las grandes ciudades europeas y del resto del mundo existe la gratuidad, o reducciones muy importantes, en el acceso de niños y jóvenes al transporte público.
Sin salir de nuestro país, ciudades como Gijón, Tarragona han adoptado medidas de gratuidad o, como en el caso de Barcelona, las están estudiando.
Por la igualdad de los niños y niñas madrileños: Ya existe en nuestra ciudad una reducción especial para los niños de hasta once años que acceden al transporte como “turistas”. El mismo criterio se puede aplicar a nuestros hijos e hijas.
Porque consideramos que potenciar la utilización del transporte público en la infancia hará que cuando crezcan hagan un mayor uso de él.
“El futuro pertenece a los jóvenes: ellos convertirán nuestro mundo en uno nuevo. Es vital tenerlo en cuenta y preparar a los nuevos usuarios del transporte público.” Roberto Cavalieri, Presidente de la Asociación Internacional del Transporte Público.
Por todo esto demandamos al Consorcio Regional de Transportes de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid que los y las menores de 12 años no paguen en el Metro de Madrid y que, a partir de ahí, exista un billete reducido hasta los 26.

Muchas gracias y esperamos su respuesta.