POR GANDALF!! CONTRA EL MALTRATO Y ASESINATO DE ANIMALES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
DIGNIDAD ANIMAL ha iniciado esta petición dirigida a Policias Municipales y

Para que el sufrimiento y la muerte de este pobre perro al que se le ha dado el nombre de Gandalf, no sea en vano, para que la justicia actué de forma contundente y ejemplar con las personas que lo dejaron morir lentamente, de hambre y de sed, sin la más mínima compasión.

Desgraciadamente cada día hay casos como el de Gandalf, el maltrato es una práctica habitual de psicópatas, personas sin empatía ni respeto por los más débiles, que necesitan sentir el miedo y el dolor de quien no pude defenderse para creerse superiores. También están los que miran hacia otro lado cuando ven sufrir a un ser vivo y no hacen nada para evitarlo.

Queremos que esté caso sirva como punto de partida para mejorar todos juntos, para conseguir que cada día hayan menos casos, que los que hayan, sean perseguidos y llevados ante un juez.

Lo que pedimos y necesitamos, aquí y ahora, es un compromiso de los ciudadanos, de los responsables políticos y también de los diferentes cuerpos de seguridad, como Guardia civil y policía local. Tenemos que trabajar juntos para acabar con esta lacra social que es el maltrato, tengamos en cuenta, que quien es capaz de hacer algo así, no tiene límites morales ni éticos y es capaz de cualquier cosa, son peligrosos para todos (niños, ancianos y personas).

Solicitamos que se dote de más medios a la Guardia Civil y Policía Local para poder hacer frente como se debe a estos delitos. La Unidad Canina sería una buena defensora de los derechos de los animales, pero nos consta que les faltan medios y no pueden dedicar todo el tiempo que les gustaría. Lo ideal sería que se prepararan especialmente a algunos de los efectivos para este tipo de actuaciones.

La colaboración entre policías es fundamental,  podrían crear una base de datos de las personas con antecedentes por maltrato animal, no dejar que vuelvan a tener a su cargo a ningún ser vivo. Disponer de protocolos de actuación rápida y efectiva para delitos de maltrato, muchas veces no se sabe a quién le competen algunos casos, quienes llaman para pedir ayuda, se ven derivado de un sitio a otro, de forma que se pierde rapidez y eficacia.

Hay mucho trabajo que hacer, muchas conciencias que despertar para que se entienda que el dolor y el sufrimiento ajeno no se pueden consentir por parte de nadie, menos aún de quienes tienen como trabajo el defender las leyes y a las víctimas de delitos.

Que quede bien claro que los animales, cuando son maltratados o asesinados, son VICTIMAS Y HAY QUE DEFENDER SUS DERECHOS COMO TALES.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!