Petición Cerrada

David Luna Sánchez, Luis Carlos Villegas Echeverri, Cecilia Alvarez Correa Glen: Derogar el Decreto 2025(16 Octubre 2015) que prohíbe importar Celulares

Esta petición conseguió 1,256 firmas

Según el Parágrafo 2 del Articulo 3 de dicho Decreto:

"Parágrafo No 2. No se permitirá la importación de teléfonos móviles inteligentes o teléfonos móviles celulares, o partes, bajo la modalidad tráfico de postal y envíos urgentes."

Lo que en pocas palabras dice es que no podremos comprar un SmartPhone por Amazon, eBay, etc. Enviarlo a un casillero virtual que tengamos en USA y que nos llegue a Colombia, incluso, si el portal en el que compremos tiene envío directo a Colombia no se podría realizar. Con lo cual nos obligan a comprar solo los celulares que nos ofrezca el mercado local, al precio que nos quieran imponer los distribuidores mayoritarios (Tigo, Movistar, Claro, etc).

Esto para mi es una falta de respeto con el consumidor, quien debería ser libre de escoger, donde y en cuanto comprar sus vienes. También afecta la libre competencia y fomenta los oligopolios, ya que los pequeños importadores, no podrán hacerle competencia a las grandes empresas.

Por otra parte, este decreto se sustenta en que serviría para disminuir el hurto a Celulares:

"Que el hurto de teléfonos móviles inteligentes y teléfonos móviles celulares tiene carácter transnacional, y que mediante la Decisión 786 de la Comunidad Andina se consideró como un instrumento fundamental para desestimular su comercialización tanto a nivel local como en mercados de la Subregión y mitigar la problemática, el Intercambio de información de equipos terminales móviles extraviados, robados o hurtados y recuperados en la Comunidad Andina."

Lo cual a mi parecer es una falacia, este decreto por el contrario lo que hará será crecer el mercado negro de celulares y aumentar el precio de los mismos en el país.

Si quieres ser libre de escoger un celular chino, barato, con las mismas prestaciones que un iPhone 6S (de $4.500.000 de pesos en Colombia y $900 Euros en Europa) a un precio en el cual tu te acomodes y puedas conseguir en el exterior, firma esta iniciativa, no dejes que nos impongan un mercado cerrado y corto de variedad por una mala decisión de nuestros ministros.

Hoy Rubén necesita tu ayuda

Rubén Melo necesita tu ayuda con esta petición «. @Lunadavid @CeciAlvarezC @mindefensa @MincomercioCo Deroguen el Decreto 2025». Súmate a Rubén y a las 1,255 personas que han firmado hoy.