¡El Parque Nacional de Santa Teresa NO se toca!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Solicitamos al Gobierno nacional que tomen todos los recaudos necesarios para impedir que el Parque Nacional de Santa Teresa pase en todo o en parte a manos de explotaciones privadas, cualquiera sea su naturaleza; que expropien en todo o en parte cualquier área perteneciente al parque Nacional de Santa Teresa; o se concesione el mismo en todo o en parte a terceros para la explotación de cualquier modo de sus áreas.

Nos oponemos específicamente a cualquier emprendiendo hotelero dentro del Parque por implicar la alteración irremediable del ecosistema, sin perjuicio de considerar que el Parque nacional de Santa Teresa reserva histórica y de fauna y flora autóctona y exótica pertenece a todos los uruguayos y debe ser considerado como política de estado priorizar esa circunstancia, otorgando los medios necesarios para su preservación y mantenimiento del parque de acuerdo a como fuera ideado y proyectado en forma perfecta y armónica por el Sr. Horacio Arredondo, ejecutado por él y por sus colaboradores.

Solicitamos a todos a que adhieran a esta petición, apelando a la conciencia nacional, que se piense en políticas de estado a largo plazo y no en supuestos y efímeros éxitos partidarios, que a la única finalidad es la mezquindad.

Realizamos una reseña y fundamentos de nuestra posición, dado que existiendo 100 Km de Costa Rochense, que grita por soluciones de fondo, resulta impertinente e improcedente asumir soluciones facilistas aprovechando el Patrimonio Nacional.

El Parque Nacional de Santa Teresa es por su condición, el lugar más democrático por excelencia en donde conviven en el camping, la Familia Militar con la Familia Civil y personas de sectores socioeconómicos diferentes , como también de franjas etáreas diferentes.

Gracias por firmar