Victoria

¡Basta de tantos Abusos y Maltratos!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 903 personas!

Buenas.

Mi nombre es Irene Córdoba Córdoba, tengo 25 años, soy vecina del Barrio El Arroyo de Alajuela y vengo aquí muy indignada respecto a los hechos sucedidos alrededor de mi querida Costa Rica en lo que respecta a nuestros animales.

Como bien todos ustedes deben de saberlo los animales son seres quienes desde SIEMPRE han compartido espacio con nosotros los humanos desde los comienzos de la tierra y al igual que nosotros han ido cambiando acorde a las circunstancias; son nobles, actúan por sus instintos, buscan su sitio en el mundo y NUNCA se meten con nosotros por hacer el mal... Ellos no pueden hablar, no pueden hacernos saber como son sus vidas ni mucho menos cuentan con un apoyo GENUINO por parte de nuestro gobierno (Así como muchas otras cosas en este país) por ente todo animal de alguna u otra manera SIEMPRE está expuesto a recibir maltratos y daños de quien sea, donde sea y a toda hora... Más aún tratandose de personas SIN ALMA ni CORAZÓN que no se tientan en pensar un poco de lo que puede llegar a sentir o no su victíma aparte de que lastimosamente un gran % de estas se salen con la suya ya que NADIE hace NADA.

Primeramente quiero hacer un breve recuento de algunos de los sin fines de cosas que sufren nuestros animales (tanto domésticos como salvajes) de manera constante en nuestro país:

-El Tucán al que le cortaron su pico con un machete.

-El Caballo que durante un tope cayó en una zanja al que posteriormente su dueño abandonó con tal de seguir enfiestandose, dicho caballo murió horas después.

-El evenenamiento "Negligente" de los perros callejeros en Cartago.

Y recientemente la tortuga que destazaron en Limón, su video fue posteado el día 28 de Marzo del presente año:

Si ustedes ya vieron el video o lo acaban de ver comprenderán la magnitud EXTREMISTA del ABUSO, VIOLENCIA y MALTRATOS que hacen este tipo personas en contra de nuestros animales. Aparte de que no es solo en eventualidades, sino que es TODOS LOS DÍAS, a TODA HORA y TODO MOMENTO que más de un animal (Doméstico y/o Salvaje) sufren de cosas similares o incluso PEORES donde sus "Humanos a cargo" se salen con la suya y no pagan ningún tipo de consecuencia.

Nosotros como pueblo con PODER tenemos la capacidad de infundir nuestra palabra y nuestro descontento con la situación de que nuestros animales CARECEN DE VOZ Y DE JUSTICIA aparte de que la mayoría de sus abusadores NO SON REALMENTE CASTIGADOS, debemos levantarnos y exigir TODAS LAS AUTORIDADES, a los Diputados y así mismo nuestro Presidente Luis Guillermo Solís Rivera que se trabaje y defina una mejor Ley Protección a los Animales y habiliten mejores Campañas en contra del maltrato con PENALIDADES GENUINAS QUE SE EFECTÚEN SIN PROLONGAS al mismo tiempo que se le otorgue al pueblo un poder de  voz donde al denunciar dichas situaciones se le tome enserio y no como algo de segunda plana.

NOTA: Que por cierto en México ya se aprobó una Ley con una penalización de un minímo de 2 años de cárcel a CUALQUIER PERSONA que ejerza el maltrato animal SIN EXCEPCIÓN.

Yo soy una persona que desde niña siempre tuve un apego muy importante hacia los animales, veo la pureza y la nobleza en sus ojos, cuando aman lo hacen sin condición, creo ciegamente que son seres PERFECTOS ya que ellos no andan envidiando, ni odiando, ni causando daños a todo lo que les rodea solo por PLACER; cosa que lastimosamente los seres humanos SI HACEMOS...

Mis mascotas no son simples mascotas, son miembros de mi familia, son mis hijos y si ellos sufren yo también sufro. También sufrí y lloré al ver esas noticias la primera vez, el caballo es mi animal favorito, el Tucán el Ave favorita de mi difunta madre, yo tengo un perro en mi casa... Ósea.... Si yo veo que a uno de mis animalitos les hacen algo malo yo no lo pienso y me abalanzo contra ese/esos malditos que los están dañando y les hago lo mismo múltiplicado por 1000.

Es por eso que cada vez que veo campañas tales como el cierre del Simón Bolivar, el Manglar en México, entre muchos otros que estoy apoyando yo siempre pongo mi granito de arena para de alguna manera hacer algo por ellos.  Hay personas en Costa Rica que con el día a día se dedican en vida a la ayuda de ellos tales como todo el Personal del Refugio Herpetológico ya que ahí ellos se encargan de cuidar y rescatar animales de personas como estas que solo piensan en su estúpido placer ante el dolor ajeno al mismo tiempo que SE RÍEN DE LA AUTORIDAD PORQUE NO LES HACEN NADA.

Yo les quiero a preguntar a ustedes: ¿Qué tanto aman a sus animales? ¿Son miembros de su familia? ¿Ustedes sufren cuando ellos lo hacen? ¿Disfrutan ver los pajaritos y a cada animal salvaje disfrutando su vida libre y felíz? ¿Lloran al ver noticias como estas? ¿Repudian a los responsables de dichas acciones? ¿Quieren que ellos (Los animales) tengan voz y justicia?

Yo si... ¡YO SI QUIERO JUSTICIA PARA TODOS Y CADA UNO DE ELLOS! ¡PORQUE LA TIERRA NO ES SOLO DE LOS HUMANOS, TAMBIÉN ES DE ELLOS POR LO TANTO MERECEN EL MISMO RESPETO!

¡Hagamoslo por ellos! ¿Si no somos nosotros entonces quién? ¡POR UNA COSTA RICA LIBRE DEL MALTRATO ANIMAL!

Hoy: Irene cuenta con tu ayuda

Irene Córdoba necesita tu ayuda con esta petición «Luis Guillermo Solís Rivera : ¡Basta de tantos Abusos y Maltratos!». Súmate a Irene y 902 persona que han firmado hoy.