Victoria confirmada

Que "El Oso", violador de al menos 50 mujeres no quede libre!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 12,375 personas!

“Me dañó la vida” dijo una de las mujeres víctimas de Marco Tulio Pérez, alias “El Oso”. Se trata de uno de los más sanguinarios jefes paramilitares, que violó al menos a 50 mujeres, en el pueblo de Libertad en San Onofre, Sucre. Este violador serial podría quedar libre si no se lo excluye del programa de beneficios de la Ley de Justicia y Paz.

En 2007 ‘El Oso’ fue condenado por los delitos de homicidio, secuestro, desaparición forzada, desplazamiento forzado agravado, hurto calificado, falsedad personal, y concierto para delinquir cometidos en San Onofre. Sin embargo, por la Ley de Justicia y Paz que da penas reducidas (solo 5 a 8 años) a crímenes graves, se dejará en libertad a este criminal.

Como mujer y colombiana, me horroriza pensar que sus crímenes quedarán impunes y este hombre estará caminando por la calle. En este momento estoy fuera de mi país, pero mi familia vive en Colombia y sigo atentamente todo lo que sucede.  Las 50 mujeres de Libertad, a las cuales silencio, castigo y trato como trofeo de guerra no se lo merecen.

Sé que es importante sanar las heridas de la guerra en Colombia, pero que un criminal misógino no pague por sus crímenes no colabora en la búsqueda de justicia  y pone en riesgo a otras mujeres. ¿Quién nos garantiza que “El Oso” no vuelva a cometer nuevas violaciones?

Te pido que firmes esta petición, y te sumes a mi pedido para que los Magistrados del Tribunal Superior de Barranquilla excluyan a “El Oso” del programa de Justicia y Paz, y pueda ser procesado por los delitos de violencia sexual y pague hasta 40 años de cárcel.

Las 50 mujeres de Libertad te lo agradecerán.

Te pido misericordia, solidaridad y valentía para firmar.

Hoy: Lucy cuenta con tu ayuda

Lucy Urzola necesita tu ayuda con esta petición «Luis Eduardo Montealegre Lynett: Que "El Oso", violador de al menos 50 mujeres no quede libre!». Súmate a Lucy y 12,374 persona que han firmado hoy.