0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Por la defensa de la vida, la libertad, los derechos humanos y el patrimonio cultural de Nicaragua.

Nosotros, poetas y escritores del mundo, artistas, creadores, amantes de la libertad, cultivadores del espíritu humano, y por tanto comprometidos con la defensa de los derechos humanos de todos, contemplamos con profundo dolor e indignación la violencia que sufre el pueblo de Nicaragua, pueblo amante de la poesía, pueblo de grandes escritores, poetas y artistas.

Expresamos nuestras muestras de condolencias a todas las familias de las víctimas. Su dolor solo podrá mitigarse con la justicia y la paz que todos anhelamos para Nicaragua.

Nos consternan los ataques contra la hermosa ciudad de Granada, que por tantos años nos ha acogido durante el Festival Internacional de Poesía y todos los años hemos firmado una proclamación para que sea declarada patrimonio material de la humanidad.

Condenamos también la destrucción de otras ciudades: Masaya, Niquinohomo, Monimbó, León, Matagalpa, Chinandega, Jinotega, Managua, donde la violencia ha castigado fuerte al aguerrido pueblo que nos ha abierto sus brazos y recibe a los poetas como visitantes distinguidos.

Exigimos que se detenga la barbarie, que se respete el derecho a la libertad del pueblo nicaragüense que se proteja el patrimonio histórico y cultural de su nación.

Condenamos la violencia inhumana del gobierno dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que ha arrebatado la vida de 130 nicaragüenses.  Nos solidarizamos con los heroicos estudiantes y campesinos, con todos los que en estos momentos arriesgan su vida en lucha cívica por la libertad, y con las madres que a diario sufren por sus hijos por la represión, persecución y encarcelamiento.

El dolor de Nicaragua nos concierne, así como nos pertenecen sus poetas, su literatura, sus ciudades y su gente.

Instamos a los poetas, escritores, artistas del mundo que apoyemos firmando esta carta en solidaridad con la tierra de Rubén Darío.

In defense of the life, liberty, human rights and the cultural patrimony of Nicaraguans.

We, poets and writers of the world, artists, creators, freedom-loving individuals, of what’s most noble in the human spirit, and thus committed to the defense of human rights, witness with deep anguish and pain the violence inflicted upon the people of Nicaragua, a poetry-loving nation, home to great writers, poets and artists.

We express our condolences to all the victims’ families.  Their pain will only be mitigated by the justice and peace that we all wish for Nicaragua.

We are troubled by the attacks against the beautiful city of Granada, that for so many years hosted us during its International Poetry Festival, and where we have signed proclamations requesting that UNESCO declare the city a part of the world’s heritage.

We equally condemn the destruction in other cities, such as Masaya, Niquinohomo, Monimbó, León, Matagalpa, Chinandega, Jinotega, Managua, which sorely afflicts a courageous people that always received us with open arms.

We demand that these barbaric acts stop, that the Nicaraguan people’s right to freedom be respected, and that their nation’s historic and cultural patrimony be protected.

We condemn the inhumane violence of the dictatorial government headed by Daniel Ortega and Rosario Murillo, which has already taken the lives of 130 Nicaraguans.  We stand in solidarity with the heroic students and peasants, with all who presently risk their lives in a civic struggle for freedom, and with the mothers who suffer daily as their children are repressed, persecuted and jailed.

Nicaragua’s pain is our pain, as are Nicaragua’s poets, Nicaragua’s literature, cities and people.

We urge all poets, writers and artists of the world to sign this letter of support, in solidarity with the land of Ruben Darío.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Larios necesita tu ayuda con esta petición «Luis Almagro: Nicaragua: LIBERTAD-ALTO a la represión criminal/STOP the government's criminal repression». Súmate a Francisco y 13,182 persona que han firmado hoy.