Petitioning Marketing Manager - Mondelēz International Claire Sturer and 1 other

LU: Dejad de utilizar aceite de palma en vuestros productos

Supporters

Hace ya dos años vi un documental sobre los métodos de producción del aceite de palma en Malasia e Indonesia que me dejó profundamente conmocionado. Después de ver imágenes de los bosques arrasados por completo y los animales sacrificados, no podía quedarme de brazos cruzados.

Con esta campaña le estoy pidiendo al fabricante francés LU que elimine completamente el aceite de palma de sus productos. Para mí, LU es un emblema de la producción de galletas en muchos países como España. Pero esto no le debería dar licencia para de destruir los bosques y contribuir a la extinción de varias especies.

Muchos ciudadanos no son conscientes del daño que el aceite de palma hace y no prestan atención a los ingredientes de los productos que compran. Además, el lavado verde de muchas marcas (Ferrero, por ejemplo) están tratando de hacer un lavado de imagen al aceite certificándolo como sostenible. Después de varias búsquedas y de contactar con asociaciones, me enteré de que el aceite de palma sostenible simplemente no es posible, debido a la corrupción de los países productores.

Sabiendo que cada año 5.000 orangutanes mueren y bosques enteros son arrasados, es probable que para el año 2020 todos estos mamíferos hayan desaparecido. Además de dañar a estos primates, todo un ecosistema sufre los efectos de estas plantaciones. Cada 10 segundos, la masa forestal de un tamaño equivalente a un campo de fútbol se destruye por las plantaciones de aceite de palma.

La verdadera solución para detener la deforestación en Indonesia y Malasia está en nuestras manos. De hecho, los consumidores somos los principales actores para crear el cambio. Si desde hoy boicoteamos el aceite de palma, podemos frenar el aumento en la demanda de este producto y reducir considerablemente su producción. Utilicemos nuestro poder como consumidores, no permitamos que se vendan productos que provocan la destrucción del planeta y boicoteemos cualquier producto que genere deforestación (se venda como sostenible o no).

Firma esta petición para pedirle a LU que no participe en esta masacre ambiental y que deje de usar el aceite de palma en sus productos. Tengo la intención de luchar hasta el final para ganar esta campaña y necesito tu ayuda para presionar estas empresas.

This petition will be delivered to:
  • Marketing Manager - Mondelēz International
    Claire Sturer
  • Presidente de Mondelēz International para Francia
    Pascal Bourdin

Johan REBOUL started this petition with a single signature, and now has 213,167 supporters. Start a petition today to change something you care about.