#LoveIsNotTourism Permitan la entrada a Uruguay a parejas binacionales no casadas.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!

¡Con 10,000 firmas, es más probable que los tomadores de decisión respondan!

Con la pandemia, miles de familias y parejas en el mundo quedaron separadas. Solo queremos que se incluya a las parejas binacionales no casadas que están lejos, separadas desde hace meses por la pandemia.

¿Qué pedimos? Solo queremos que incluyan novios/as, prometidos/as, compañeros/as de largo plazo, en su definición de FAMILIA. No queremos el levantamiento de fronteras, pedimos una exención en casos como estos. Donde se pueda probar la relación de pareja. Que eximan a dichas personas de las restricciones fronterizas y de viaje. 

¡Haríamos lo que hiciese falta para volver a estar con nuestros seres queridos!:

cuarentena (de 14 días o más),
pruebas COVID-19 autopagadas,
autodeclaración,
etc.

Tal y como dijo Ylva Johansson, comisaria de Interior de la UE, "el amor debe ser una razón esencial para viajar, junto con todos los demás viajeros esenciales permitidos (trabajadores transfronterizos, razones familiares, personal de salud, etc.)".

Existen cada vez más precedentes: Dinamarca fue el pionero en permitir que las personas con novias / novios de largo plazo entrasen en Dinamarca, sin importar el país de origen, siempre que se les realice una prueba de coronavirus negativa días antes de la llegada.

https://um.dk/en/news/newsdisplaypage/?newsID=682B5B45-7FD2-4D2A-BDD8-22BC9ABCC62D&fbclid=IwAR1uezt4DPEK6KD0n2bbpFz0MFmtMxMidayOw6uadH0Df0ZQYeLfsGP2Lhg


¿Qué países ya permiten la reunión de parejas y familias binacionales no casadas?

- Dinamarca
- Noruega
- Holanda
- Austria
- República Checa

Puede encontrar la información aquí:

https://www.schengenvisainfo.com/news/eu-countries-that-have-reopened-borders-for-unmarried-partners-separated-by-entry-ban/

 

Consulten en Twitter para ver hashtags ampliamente utilizados (#) como

#LoveIsEssential
#LoveIsNotTourism
#LiftTheTravelBan


¡Está lleno de mensajes de parejas que luchan por la misma causa!

El amor NO ES TURISMO. Se trata de un derecho fundamental.

En tiempos tan difíciles, las personas deben rodearse de sus seres queridos. Y ahora más que nunca, en estos tiempos tan difíciles, todo lo que deseamos es poder estar con nuestros seres queridos.