EQUIDAD EN LA JUBILACION DE LAS MUJERES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

SEGUN CONSTA EN EL ARTICULO NUMERO 14 DE LA LEY 18395, A PARTIR EL 01/SET/2009, LAS MUJERES COMPUTARAN UN AÑO ADICIONAL DE SERVICIO, POR CADA HIJO NATURAL NACIDO VIVO O ADOPTADO, SIENDO UN MAXIMO DE 05. ES DE DESTACAR QUE PARA JUBILARNOS , DEBEMOS TENER 30 AÑOS DE SERVICIO Y 60 AÑOS DE EDAD,  POR TAL SI TOMAMOS EN CUENTA QUE NO TODAS COMENZAMOS A TRABAJAR CON LOS APORTES CORRESPONDIENTES A TEMPRANA EDAD,  ESTO IMPLICA UNA DESIGUALDAD  DE LOS DERECHOS ENTRE LAS MUJERES QUE TRABAJAMOS Y TENEMOS HIJOS, POR EJEMPLO SI TU COMENZASTE A TRABAJAR A LOS 20 ANOS AL LLEGAR A TUS 60 Y JUBILARTE, TENDRAS MAS DE LO ESTIPULADO EN TIEMPO LABORAL, Y ESTE DERECHO JUBILATORIO NO TE CORRESPONDERA. PERO YO QUE COMENCE A TRABAJAR A LOS 35 ANOS, SI TENGO 5 HIJOS,  AL LLEGAR A MIS 60 YA PODRE JUBILARME......NO ES JUSTO ESTO PARA NOSOTRAS.....TODAS DEBEMOS USUFRUCTUAR LOS MISMOS DERECHOS EN DISTINTAS CONDICIONES... POR FAVOR APOYA CON TU VOTO PARA QUE SE REFORME ESTE ARTICULO Y COMENCEMOS A DISFRUTAR IGUALITARIAMENTE NUESTROS DERECHOS DE MUJER Y MADRE!!! TODAS LLEGAREMOS A LOS 60 AÑOS, PERO NO TODAS TUVIMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES LABORALES!!! EMPODEREMOS A LAS MUJERES!!! SEAS MUJER U HOMBRE APOYAME CON TU VOTO, UNA SOCIEDAD CON MADRES/MUJERES ACTIVAS LABORALMENTE HACE CRECER TU PAIS, LA ESTIMULA Y RECOMPENSA!!!

Hoy: LOURDES cuenta con tu ayuda

LOURDES RIBEIRO necesita tu ayuda con esta petición «LOURDES RIBEIRO: EQUIDAD EN LA JUBILACION DE LAS MUJERES». Únete a LOURDES y 1.820 personas que ya han firmado.