Confirmed victory

Los vecinos de Rosales del Canal solicita la construcción de un 2º colegio próximo a su barrio que permita dar plaza a los 36 niños de 2013 y a los 50 de 2014.

Supporters

Los vecinos de Rosales del Canal solicitan la construcción de un 2º colegio muy próximo a nuestro barrio que permita a nuestro hijos ir ANDANDO AL COLE y evitar que sean trasladados a otros colegios de otros barrios situados a más de 3,5 Km de distancia.

Es importante que los niños sientan apego por el entorno que les rodea, su barrio y las personas que hay en él. En este barrio vivimos más de 4.500 personas y 1.300 de ellas son niños menores de 12 años. El colegio que hay está saturado y precisamos urgentemente de otro. Uno público al que podamos ir sin preocuparnos de cuánto dinero nos cuesta cada vez que vamos o volvemos. Uno en el que puedas salir y quedarte jugando un rato con los amigos o amigas. Uno que te vincule con tu entorno y la gente que te rodea. Algo que parece ir en contra directa con los intereses de las clases dirigentes que sólo están interesados en corderos obedientes y desorganizados. Cómo vamos a ser personas solidarias si desde pequeños se nos inculca que cada uno va a lo suyo. Sin pensar, sin decir, sin opinar y desde luego sin organizarse.

Desplazarse constantemente supone un coste económico (que no todos pueden asumir), de tiempo y emocional que provocan finalmente que un barrio del extrarradio se convierta en un "barrio dormitorio" y finalmente un suburbio. Los niños llegan cansados y estresados al colegio, niños de 3 años!!! Cómo van a atender en clase? Qué rendimiento académico tendrán? Qué futuro?

This petition was delivered to:
  • Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón
    María Dolores Serrat Moré

DANIEL PORTERO started this petition with a single signature, and won with 281 supporters. Start a petition to change something you care about.