Victoria

LOS ALUMNOS DE NEE DEJAN DE SER ATENDIDOS POR LOS RECORTES DE LA CONSELLERIA.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.310 firmas!


EL COLEGIO MAESTRO SERRANO ES UN CENTRO CARACTERIZADO POR LA DIVERSIDAD DE SU ALUMNADO. EN LOS ÚLTIMOS AÑOS ESTA DIVERSIDAD HA SIDO ATENDIDA CORRECTAMENTE POR EL PERSONAL ESPECIALIZADO DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Y AUDICIÓN Y LENGUAJE ENVIADO POR LA CONSELLERIA. SIN EMBARGO ESTE CURSO LA DOTACIÓN DE ESTE PERSONAL SE HA VISTO REDUCIDA ESCANDALOSAMENTE QUEDANDO SIN ATENDER EL 60% . LA EXPLICACIÓN DADA DESDE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA ES QUE LA CONSELLERIA HA REDUCIDO EL PORCENTAJE DE TIEMPO QUE CORRESPONDE A LAS DIFERENTES DIFICULTADES DE LOS ALUMNOS.
ESTE RECORTE NO ATIENDE A NINGÚN CRITERIO NI APARECE RECOGIDO EN NINGUNA NORMATIVA Y CONTRAVINIENDO LO ESTABLECIDO EN LA ORDEN DEL 16 DE JULIO DE 2001, QUE REGULA LA ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDUCACIÓN PRIMARIA. POR TODO LO EXPUESTO SOLICITAMOS A LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN QUE ENVIE EL PERSONAL QUE EL CENTRO NECESITA PARA PODER ATENDER A LA TOTALIDAD DEL ALUMNADO SIGUIENDO LOS CRITERIOS QUE ESTABLECE LA LEGISLACIÓN VIGENTE Y QUE SUPONDRÍA UN AUMENTO DEL AL MENOS DOS ESPECIALISTAS DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Y UNO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
(ORDEN DEL 16 DE JULIO DE 2001)



Hoy: mario cuenta con tu ayuda

mario monteagudo necesita tu ayuda con esta petición «LOS ALUMNOS DE NEE DEJAN DE SER ATENDIDOS POR LOS RECORTES DE LA CONSELLERIA.». Únete a mario y 1.309 personas que ya han firmado.