Petition update

El peligro del cambio climático "ya está aquí" (IPCC)

Natoure

Aug 12, 2021 —

A principios de esta semana se presentó el informe del Panel Intergubernamental sobre cambio climático de las Naciones Unidas (IPCC, por sus siglas en inglés), el cual no podía ser más contundente: el tiempo se está agotando para evitar una catástrofe climática a nivel mundial. Entonces, ¿Cuál es la causa y cómo se puede frenar la devastación?

Los invitamos a leer este artículo de CNN donde entrevistan a la Maestra Dolores Barrientos de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, quien desarrolla de manera detallada los problemas de raíz y propone de manera concisa los cambios que necesitamos hacer a nivel individual, así como los cambios que deben accionar nuestros gobiernos.

Entre otras cosas, el informe publicado el lunes señala que las actividades de los seres humanos son las responsables del calentamiento de 1,1°C que se ha registrado en la Tierra desde los tiempos preindustriales hasta la fecha.

"El reporte muestra que las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de las actividades humanas son responsables de aproximadamente 1,1°C del calentamiento desde 1850-1900 (hasta ahora); y considera que, en promedio, durante los próximos 20 años se espera que la temperatura global alcance o supere los 1,5°C de calentamiento", menciona un comunicado del IPCC.

El calentamiento actual de 1,1°C está provocando cambios en el clima; por ejemplo, el aumento en el nivel del mar, el cual ya es irreversible para los siguientes cientos o incluso miles de años, agrega el IPCC.

Finalmente, los invitamos a que como mexicanos sigamos exigiendo a nuestro gobierno que declare emergencia climática y genere acciones urgentes. Por favor, sigue compartiendo esta petición y pidamos que los 12 puntos de la misma sean llevados a cabo de manera urgente.

La unión siempre hace la fuerza.

Gracias por sumar, gracias por actuar, gracias por inspirar.

Equipo Natoure.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.