Petition update

Apoyemos al Dr. Victor Toledo, titular de SEMARNAT

Natoure

Aug 7, 2020 —

Hace un par de días salió un audio donde el Dr. Toledo deja en evidencia los intereses de otras Secretarías para alejar a México del  compromiso para tomar acción climática, del cumplimiento de una agenda ambiental y sobre todo de la lucha por la salud y soberanía alimentaria de todos.

De los 12 puntos exigidos en esta petición destacamos y aplaudimos que la SEMARNAT en menos de 1 año ha ido atendiendo:

1. Prohibición de agroquímicos y regulación del uso de transgénicos: donde se comenzó prohibiendo el uso del GLIFOSATO, uno de los 111 agroquímicos identificados con potencial cancerígeno en: http://bit.ly/111AgroquimicosMX

3. Alto a los monocultivos, sí a la agroecología: Debe regularse y disminuir la extensión de acelerada de monocultivos que terminan siendo dependientes de agroquímicos y fertilizantes, es importante impulsar formas agroecológicas de producción y sobre todo recuperar las técnicas milenarias de producción.

4. Más inversión en energías renovables: Es importante promover la inversión de infraestructura energética renovable y ya no invertir en infraestructura de energía fósil y carbón. Además es importante eliminar precios mentirosos de la energía, para eso proponemos se ponga en vigor un impuesto al carbono de las emisiones generadas en la producción de energía, este impuesto debe utilizarse para impulsar proyectos de energía renovable así como para promover la conservación de Áreas Naturales (sumideros de carbono). Proponemos también la descentralización de la generación de energía, cierre a mediano plazo de plantas de carbón (3 años), cierre paulatino de plantas de ciclo combinado (5 a 7 años).

La salud de los mexicanos así como el bienestar y cuidado de nuestro patrimonio BioCultural debe verse como algo más allá de la política, es hora de actuar y esta pandemia apenas es la primera catástrofe de muchas otras que vendrán si no actuamos, el Cambio Climático generará impactos cientos de veces más graves que la crisis que vivimos ahora, donde los más vulnerables son pueblos y comunidades que viven en zonas rurales en condición de pobreza, muchos cerca a Áreas de Conservación, realidad para millones de mexicanas y mexicanos.

Finalmente recalcar que esta petición no persigue fines políticos, pero reconoce y aplaude las buenas decisiones que se realizan por actores de Gobierno, en este caso aplaudimos y apoyamos a Victor Toledo y los invitamos a apoyarlo firmando la petición: http://chng.it/bhH2cZFq

Gracias por ser el cambio.

Equipo de Abejas por el Clima

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.