Victoria confirmada

Que no se recorte el presupuesto al Hospital Infantil de Mexico

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 105,115 personas!

En este año tenemos una gran disminución  en el  presupuesto para la funcionalidad del Hospital Infantil de México Federico Gómez, que es el hospital de niños más grande del país y el más antiguo en Latinoámerica, en este hospital se atienden las patologías más complejas de los NIÑOS Mexicanos, que de otra manera no podrían tener esta atención (ya que no cuentan con otro tipo de seguridad social). Y esto está sucediendo también en el resto de los  Institutos Nacionales de Salud.

NO es cuestión de banderas políticas o cuestiones estratégicas, son VIDAS de niños y estados de salud que se ponen en riesgo al no tener los recursos mínimos necesarios (no los óptimos) para poder ofrecer la atención, no estoy solicitando trabajar menos, tener mejores prestaciones, solo pido que se cumpla nuestro 3er derecho como médicos "Es un derecho del médico, recibir del establecimiento donde presta sus servicios: personal idóneo, así como equipo, instrumentos e insumos necesarios, de acuerdo con el servicio que otorgue."

Cada día en nuestro hospital llegan desde los rincones más apartados de nuestro país, en condiciones muchas veces deplorables, mamás, papás con niños en estado crítico y con enfermedades complejas que requieren atención especializada porque  no cuentan con los recursos en sus comunidades ni en sus familias para ser atendidos y aquí son tratados de la mejor manera posible por esta loable institución, necesitamos esos recursos y más para continuar con nuestra labor.

Son 76 años de historia de nuestro hospital, son miles de historias, cientos de miles de niños atendidos, millones de horas hombre-mujer invertidas en este trabajo por todo el personal de salud, no solo médicos, enfermeras, nutriólogas, trabajadoras sociales, intendentes, secretarias, técnicos, administrativos, patrocinadores, donantes, sociedades civiles, sociedades médicas y un gran etc, solo con un objetivo: la salud de los NIÑOS de MÉXICO.

Hemos sido, somos y seremos congruentes con nuestra misión, pero necesitamos recursos para continuar. Yo hago mi trabajo cada día con la mejor intención de ayudar, ahora Señor Presidente ayúdenos a que esta historia continúe.

Necesitamos nuestro presupuesto, ya que a partir de mañana podremos operar únicamente  el 50% de nuestros pacientes, No quiero suspender UNO SOLO, Vamos por todos y para todos, LA SALUD ES PRIMERO.

ATENTAMENTE, LOS MÉDICOS QUE TENEMOS EL HONOR Y LA RESPONSABILIDAD DE HACER LAS CIRUGIAS EN EL HOSPITAL INFANTIL DE MÉXICO "FEDERICO GÓMEZ"

Hoy DR FERNANDO J necesita tu ayuda

DR FERNANDO J GONZALEZ LEDON necesita tu ayuda con esta petición «@lopezobrador_ @OlivaLopezA @CarlosUrzuaSHCP @SeGobCDMX @SSaludCdMx @SHCP_mx @Congreso_CdMex @Mx_Diputados @martibatres @mario_delgado @PartidoMorenaMx @DiputadosMorena : Que no se recorte el presupuesto al Hospital Infantil de Mexico». Súmate a DR FERNANDO J y a las 105,114 personas que han firmado hoy.