0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Tradicionalmente, los cristianos de América Latina han utilizado la Biblia Reina Valera en sus diferentes versiones debido a su historia y su fiabilidad. Sin embargo, a partir de la aparición de programas televisivos cristianos, como los que transmite la cadena de televisión Enlace, diferentes versiones de la Biblia se han dado a conocer por los distintos predicadores que aparecen en ese canal, y entre esas versiones destaca la Biblia Amplificada (Amplified Bible) que fue traducida por la Fundacion Lockman cuyas instalaciones se encuentra en La Habra, California.

Las Sagradas Escrituras tradicionalmente se traducen palabra por palabra (RVR, LBLA, NBLH, Etc.), o pensamiento por pensamiento (NTV, NVI, DHH, Etc.), sin embargo, la Biblia Amplificada ha ido más alla de los métodos tradicionales de traducción, al traducir y amplificar el significado de las palabras originales al idioma español, por ejemplo:

- - - - - Romanos 10:10 - - - - -

Reina Valera 1960: “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.

Nueva Versión Internacional: “ Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo”.

Biblia Amplificada Edición Clásica: “Porque con el corazón es que una persona cree (se adhiere, confía y descansa en Cristo) y es justificada (declarada justa y aceptada por Dios), y con la boca confiesa (declara abiertamente y habla con libertad de su fe) y confirma su salvación.

- - - - - 1 Pedro 5:8 - - - - -

Reina Valera 1960: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.

Nueva Versión Internacional: “Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar”.

Biblia Amplificada Edición Clásica: “Sean equilibrados (moderados, mentalmente sobrios), manténganse vigilantes y sean cautelosos en todo momento, porque su adversario el diablo, como león rugiente [hambriento y feroz] anda entre ustedes buscando a quien atrapar y devorar.

Como podemos observar, las amplificaciones al texto hacen que la lectura de la Biblia Amplificada nos permitan un mayor entendimiento y comprensión de las Escrituras. Por esta razón es que pedimos a nuestros hermanos de la Fundacion Lockman que puedan bendecir al pueblo cristiano en Latinoamérica a través de una Biblia Amplificada en Español.

Hoy: Oscar Julián cuenta con tu ayuda

Oscar Julián Yunes Pacheco necesita tu ayuda con esta petición «Lockman Foundation: Versión en Español de la Biblia Amplificada (Amplified Bible, Lockman Foundation)». Súmate a Oscar Julián y 310 persona que han firmado hoy.