LLAMEMOS AL SEXTO EDIFICIO DEL MUSEO DE PONTEVEDRA, EDIFICIO MANUEL MOLDES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Dinamo es una asociación socio-educativo-cultural para la gestión y cooperación en el desarrollo de la Cultura en todas sus manifestaciones, y como tal quiere abanderar la petición de llamar al Sexto edificio del Museo de Pontevedra edificio Manuel Moldes.

Tras la grandísima pérdida reciente de este artista, es bien conocido que Manuel Moldes dejará una profunda huella a través de sus obras, y de las personas que han tenido la fortuna de compartir con él parte de sus vidas.

Manuel Moldes era un artista pontevedrés de impacto internacional, generoso en su aportación artística y personal, e icono de la década dorada de la cultura (los años 80).

Su última exposición en el Museo de Pontevedra, institución en la que ya se implicó como alumno colaborador durante todos los veranos de su adolescencia, fue la mejor demostración de que era una de los grandes artistas de Pontevedra, Galicia, península ibérica y de su generación, tal como indicó Carlos Valle (Director del Museo de Pontevedra) en una reciente entrevista realizada con el motivo de la muerte del grandísimo pintor.

Manuel Moldes, perteneciente a la generación de artistas de la Atlántica, es un hito a nivel artístico, recuperando de un modo único la tradición histórica gallega, a través de las particularidades y detalles más intimistas de su entorno, exportando su expresionismo a todo el mundo.

Por ser  Moldes una figura capital, como se indica, y un referente de la vida cultural y artística de la ciudad de Pontevedra, creemos de justicia que el edificio que vio por última vez sus obras, y compartió con la ciudad su legado, lleve con orgullo su nombre.

Hoy: Asociación Socio-Educativa-Cultural Dinamo cuenta con tu ayuda

Asociación Socio-Educativa-Cultural Dinamo necesita tu ayuda con esta petición «LLAMEMOS AL SEXTO EDIFICIO DEL MUSEO DE PONTEVEDRA, EDIFICIO MANUEL MOLDES». Únete a Asociación Socio-Educativa-Cultural Dinamo y 2.162 personas que ya han firmado.