Victoria

POR UN ARAGÓN CON LOBOS

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 26.767 firmas!

Después de muchas décadas sin presencia de lobos en Aragón, el lobo ha vuelto a nuestras tierras. Si para muchos de nosotros es una alegría poder contar con estos animales de vuelta, existen muchos otros que están creando una gran alarma social al respecto.

La presión de ganaderos y cazadores está provocando que la persecución de estos animales sea cada vez más grande por lo que instamos al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad a acabar con estas prácticas.

Queremos que la DGA y quien corresponda nos diga qué pasa, y si es cierto el rumor, de que han matado furtivamente a los lobos, y si lo es, que los culpables paguen por ello.

Firma para que se establezcan medidas de protección para el lobo en Aragón y así evitar su posible exterminio.

Las medidas alternativas a esta persecución y posible exterminio son muchas, entre ellas se encuentra la de poner fin a la caza para que el lobo no deba desplazarse ante la falta de alimento, la instalación de cercados en las fincas como medida de protección, la adquisición de perros de raza mastín (método casi infalible) ya que este protege a los rebaños y contiene a los lobos y un largo etcétera.

Estas solo son algunas de las posibles alternativas, hay muchas más opciones que la captura de los animales. La convivencia con una especie autóctona y que se ha encontrado en clara recesión como es el lobo ibérico es posible.

Firma para que las autoridades aragonesas protejan al lobo y puedan llegar a convivir en nuestras tierras como antaño.

Agradecer a la Asociación "AMNISTÍA ANIMAL" por darnos la voz de alarma.

También, te invito a leer el siguiente informe hecho por esta Asociación, donde se denuncia el estado del lobo en Aragón.

Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso Garcia necesita tu ayuda con esta petición «LLAMADA URGENTE !!! EL LOBO EN ARAGÓN, ESTÁ EN GRAVE PELIGRO.». Únete a Alfonso y 26.766 personas que ya han firmado.