Victoria

Inscripción R.Racing Club en la LFP

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.412 firmas!

LA VIABILIDAD DEL RACING ES POSIBLE: UNIÓN, TRABAJO, RACINGUISMO Y #OPORTUNIDADRRC

El Real Racing Club de Santander es un club histórico del fútbol español. Siendo uno de los diez clubes fundadores de la Primera División y con una vida de más de 100 años a sus espaldas, estas se encuentran magulladas por haber soportado en los últimos años una ignominia que ha estado a punto de llevar a la entidad a su desaparición.

En lo que han sido unos tiempos extremadamente duros para el racinguismo, ha sido precisamente este quien, antes de que fuera certificada la muerte de su club, ha luchado lo indecible para recuperarle y darle una oportunidad de vida. Una vida que en estos momentos se encuentra comprometida por la losa de una gran deuda generada por los anteriores gestores, apartados totalmente a día de hoy de la gestión de la sociedad.

En un nuevo escenario en el que quien ostentaba la mayoría accionarial del club ya no tiene la propiedad del mismo, podemos asegurar que el Racing ya no es un Racing desleal, no cumplidor de sus obligaciones, un club en pie de guerra contra su propia afición y al que muchos le habían dado la espalda en estos últimos años. Vuelve a ser un Racing leal, fiel, honorable y cumplidor. Vuelve a ser el Racing al que su propia afición quiere ver de nuevo encarnando unos valores bien marcados y definidos, unos valores que le otorgan una personalidad propia como club y que harán que vuelva a ser el orgullo de todos nosotros.

El racinguismo ya ha escuchado que solo con palabras no se soluciona la necesidad imperiosa de saldar la deuda del club; deuda, repetimos, generada por los anteriores gestores de la entidad, no por los actuales. Nos podrán decir que solo las palabras no proporcionan viabilidad de futuro al club, que no sirven para pagar las deudas generadas por los anteriores dirigentes. Sabemos que están comprometidas cantidades a medio y largo plazo que ponen en seria dificultad la continuidad. No vamos a llevar la contraria a quienes piensan así. De hecho, pensar lo contrario sería insensato por nuestra parte. La realidad es clara y palpable, es la que es. Somos plenamente conscientes de las dificultades a las que nos tenemos que enfrentar y es precisamente por esto, por ser conscientes de ellas, que el racinguismo está más unido que nunca en torno a una sola idea: salvar al viejo Racing. Salvarlo por lo que significa, no solo en Cantabria, sino en toda España por su condición de histórico, de club fundador de la mejor Liga del mundo. No luchar por su salvación sería una afrenta a la propia historia del fútbol español y mundial. Es por esto que venimos hoy aquí, a que nos den una oportunidad, una oportunidad que con unión y trabajo estamos convencidos que aprovecharemos para sacar adelante a nuestro centenario Racing.

El Real Racing Club se encuentra inmerso en estos momentos en un proceso de cambios estatutarios gracias a los cuales la gestión económica de la entidad verá reflejadas sus pautas básicas de funcionamiento en un ‘Código de Buen Gobierno’ para así evitar los desmanes económicos vividos en un pasado que está bien cercano. Se viene de igual forma trabajando en una ampliación de capital que esté consensuada entre los principales representantes organizados de la sociedad racinguista, ampliación de capital que dotará de un importante músculo financiero al Racing y que le permitirá afrontar sus penurias económicas más importantes en el medio plazo. Esta ampliación de capital va a ser la ampliación del racinguismo, la ampliación de quienes llevamos dentro al Racing, la ampliación de la oportunidad para que todos aportemos nuestro grano de arena y que la viabilidad del club sea una realidad.

El Racing vive ahora mismo una ola de apoyo de gran calibre y encarna una movilización social de unas dimensiones desconocidas desde hacía mucho tiempo en la región cántabra. Esa ola de apoyo sacará al club del brete en el cual se encuentra metido. Y al frente de esta ola, se encuentra un amplio grupo de gente comprometida y que cuenta con un importantísimo respaldo social, lo cual denota que la viabilidad a corto, medio y largo plazo está más que garantizada. Por eso hoy aquí, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional y ante la Comisión Delegada de ella, les pedimos que el centenario Real Racing Club de Santander sea inscrito en la Segunda División del fútbol español. Por todo lo anteriormente expuesto, podemos garantizar que la viabilidad del club no se encuentra en peligro y los abajo firmantes así lo manifiestan.

Hoy: Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing cuenta con tu ayuda

Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing A.U.P.A. Racing necesita tu ayuda con esta petición «Liga de Fútbol Profesional (LFP): Inscripción R.Racing Club en la LFP». Únete a Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing y 2.411 personas que ya han firmado.