Sindicalistas: ¿Dónde están las mujeres?

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Después del Día de la Mujer, quiero que toda la sociedad se comprometa con la igualdad entre varones y mujeres. Pero especialmente la dirigencia sindical.

Además de la violencia contra las mujeres y los femicidios, es tremendo que exista  inequidad salarial y laboral que afecta a las mujeres, una desigualdad que viola el principio de igual remuneración por igual tarea consagrado en nuestra Constitución.

Es indignante que los que dicen representar a todos los trabajadores no reparen en este hecho y que además refuercen la discriminación contra las mujeres cuando evitan que ocupen cargos de relevancia en las organizaciones sindicales.

La centrales sindicales deben cumplir y hacer cumplir la ley 25.674 de cupo femenino en cargos electivos y representativos de las asociaciones sindicales ¿Quién lo va hacer si no son ellos? Necesitamos para instalar en la sociedad los temas importantes un buen punto de partida, por eso es primordial el cupo femenino ya!.

Sin violencia y con igualdad entre géneros, por eso debemos luchar, y les exigimos que lo hagan cumplir.

Hoy: María Laura cuenta con tu ayuda

María Laura García necesita tu ayuda con esta petición «Lideres centrales obreras: ¡Sindicalistas: cumplan con el cupo femenino!». Unite a María Laura y 5,018 personas que firmaron hoy.