Victoria

Salvemos la Higuera

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 917 firmas!


La Sociedad Civil exigimos que no se tale y se preserve la Higuera  (Ficus lapathifolia) que se localiza  en el km 355 de la carretera Córdoba-Fortín.  Se trata de un árbol adulto, de una edad de más de 20 años, de aproximadamente 16 metros de alto y  una copa de 20 metros de diámetro.

RAZONES

·         El  árbol  está sano y no representa ningún riesgo para las personas ni para los vehículos.

·          Se encuentra cumpliendo un papel importante en el ecosistema local y regional.

·          Presta servicios ambientales muy importantes al ser humano.

·         Es una especie endémica de México, que, a su vez, sirve de soporte a varias especies epífitas, las cuales también están protegidas por leyes nacionales y acuerdos internacionales.

·         Según nuestros contactos la plaza se iba a llamar la “Plaza del Árbol”, haciendo honor a él, exigimos se respete el proyecto original y se conserve.

·         Los Cordobeses queremos ser amigables  y respetuosos con el medio ambiente y queremos ser una ciudad verde! Vale la pena que las grandes empresas pongan el ejemplo y hagan la modificación al proyecto para que este gran árbol se preserve!!



Hoy: LENIN cuenta con tu ayuda

LENIN SURIANO MORENO necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Leticia Lopez Landeros: Salvemos la Higuera». Únete a LENIN y 916 personas que ya han firmado.