Petición Cerrada
Petición para LIBRERIA RELIEVE VALLADOLID

APOYA EVITAR EL DERRIBO DE LA LIBRERIA RELIEVE EN VALLADOLID

Libreria Relieve es una de las librerías por excelencia, fundada en 1951 y ubicada en el número 3 de la c/ Canovas del Castillo.Es una de las librerias más simbolícas de la ciudad de Valladolid, contando con más de quince años de existencia en el lugar y regentada desde hace más de tres lustros por Pepe Relieve, conocido ciudadano de la ciudad, que a sus 84 años día tras día, mañana tras mañana, sigue regentandola con paciencia. En dicha libreria se encuentran ejemplares de más de medio siglo de antigüedad, siendo de las mejores librerias en la feria del libro antIgüo que se celebra anualmente en la zona de Campo Grande en Valladolid. Pero el alcalde quiere a comienzos-mediados de noviembre la colocación de una nave provisional para acoger temporalmente a los industriales del Mercado del Val obligará a desalojar esta construcción y a su posterior derribo porque las dependencias de alimentación de frescos ocuparán todo el espacio central, para lo cual también deberá retirarse la fuente y escultura dedicada al escritor vallisoletano Jorge Guillén. Así, en su interior se ha diseñado el número exacto de puestos para los tenderos -30-, aunque el Consistorio vallisoletano ha ofrecido otro local al propio Relieve, debiendo asumir en ese caso el canon mensual y los horarios de apertura del propio mercado de abastos.

Aún asi el alcalde ha ofrecido otros lugares para llegar a un "buen" acuerdo en la Casa Revilla y en la Casa Zorrilla. Pero el mismo Pepe Relieve así lo cuenta -son quince años los que llevó, tengo 84 años y ya estoy para pocos trotes- y a su juicio cuenta -que no estoy ya para hacer nada salvo velar por los libros, ya debido a mis años- Y es por ello que ya los años no son los justos para que ahora a un señor alcalde, con fama de recortador en cuanto a educación y a sanidad, le de por destruir un símbolo de la cultura de Valladolid, pues bien se sabe, que ese traslado no hará más que dinamitar a una persona que lleva toda una vida dedicándose a la cultura, por no hablar del símbolo que constituye en cuanto a su patrimonio cultural, siendo libreria muy visitada por los jóvenes y no tan jóvenes que acuden a ella, en busca de conocimiento antigüo, dado que además pilla cerca la Biblioteca Municipal.

¡EN TUS MANOS ESTÁ CAMBIARLO!

Esta petición fue entregada a:
  • LIBRERIA RELIEVE VALLADOLID

Alexander Rol Jorge inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 480 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Alexander cuenta con tu ayuda

Alexander Rol Jorge necesita tu ayuda con esta petición «LIBRERIA RELIEVE VALLADOLID: APOYA EVITAR EL DERRIBO DE LA LIBRERIA RELIEVE EN VALLADOLID». Súmate a Alexander y 479 persona que han firmado hoy.