¡Libertad para los delfines que aún están en el zoo de Barcelona!

Petición cerrada

¡Libertad para los delfines que aún están en el zoo de Barcelona!

Esta petición ha conseguido 50.157 firmas


Mi nombre es Olivia Mandle, tengo casi 13 años, vivo en Barcelona y una de las cosas que más me gustan son los defines. Desde que tengo recuerdos supe que mi vinculación con el mar no era algo momentáneo sino algo profundo y potente. Ojalá poder estudiar de mayor Biología Marina (aunque el arte también me gusta). 

Con solo 12 años cumplí mi gran sueño: poder ver delfines en libertad. Lo que sentí fue inexplicable, fue un momento mágico aunque muy real. Siempre he sabido que ellos deben vivir así: libres, en el mar, sintiendo la paz de un entorno que les pertenece y que el ser humano no venimos a robarles. Tras esa experiencia se me hizo aún más difícil entender cómo a día de hoy, en 2020, sigue habiendo zoos y con ellos animales robados de sus hábitats y familias. Animales que mueren en muchos casos, entristecidos, con esas miradas tan alejadas y sin brillo. 

En el zoo de Barcelona, y tras la muerte de Anak, la matriarca de los delfines del zoo, siguen quedando dos delfines más “trabajando” desde el pasado 1 de enero. Y eso a pesar de que en su momento se prometió que irían a un santuario y saldrían del zoo para siempre dejando así de hacer espectáculos. 

¡Esto se tiene que acabar! ¡Necesito tu ayuda! Los delfines deben quedar libres y un Santuario puede ser el lugar idóneo para ellos. ¡No pueden seguir tristes y explotados en Barcelona! Es más, ¿cómo nuestra ciudad puede seguir teniendo un zoo a día de hoy? 

A ningún ser vivo le gustaría estar fuera de su hábitat. Saber que lo estamos permitiendo me parece enormemente triste. Más aún, saber que esto está pasando tan cerca de mi y que nadie hace nada por evitarlo. 

Firma ahora esta petición para pedir a la Alcaldesa de Barcelona y al Zoo de Barcelona que permita a estos delfines vivir el resto de su vida (ojalá que sea mucha) en un santuario. 



Hoy: Olivia cuenta con tu ayuda

Olivia Mandle necesita tu ayuda con esta petición «¡Libertad para los delfines que aún están en el zoo de Barcelona!». Únete a Olivia y 50.156 personas que ya han firmado.