Traslado de los felinos del Zoo de Santiago del Estero a Sudáfrica

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!

HOY MÁS QUE NUNCA: OTRA VIDA ES POSIBLE PARA ELLOS!!! LOS FELINOS DE SANTIAGO A SUDÁFRICA!!! ... De donde nunca deberían haber salido"
.
Durante tres larguísimos años los felinos esperaron y esperan en sus pequeñas y tortuosas celdas con 50 grados de calor bajo los techos de chapa.
.
Tres años sin respuesta oficial a nuestros reclamos por las muertes y las desapariciones tras el cierre irresponsable de la cárcel animal de San Francisco de Asís en la capital santiagueña.
.
Pero por fin una luz parece vislumbrarse para los 6 de los 8 felinos que quedaron a la deriva después del cierre mal habido de ese zoológico: POR FIN SE HA CONSEGUIDO UN SANTUARIO EN SUDÁFRICA DONDE PODRÁN JUBILARSE DEL DOLOR Y VIVIR ENTRE SUS PARES EN LA SABANA AFRICANA DE DONDE NO SE DEBERÍAN HABER IDO NUNCA.
.
El gobierno de Santiago se comprometió con firma del Intendente Hugo Orlando Infante a donar los felinos a una organización rescatista de animales provenientes de circos y zoológicos, llamada PANTHERA AFRICA, la cual se comprometió a su vez a ayudar en la búsqueda de fondos para su traslado.
.
En efecto 3 santuarios de la red Panthera Africa [pantheraafrica.co.za] han abierto sus puertas para recibir a los 4 leones y los dos tigres de bengala que aún siguen su triste vida tras las rejas en el abandono y la desidia gubernamental santiagueña.
.
Sin embargo, y para sorpresa de todos, un editorial del día de la fecha solo publica mentiras sobre el destino, la edad y el urgente traslado de los 6 felinos a un vivero de Catamarca. [goo.gl/qXkOyq]
.
Sra. Claudia Ledesma Abdala De Zamora, Gobernadora de Santiago, Sr. Hugo Orlando Infante, Intendente de Santiago: No han sido suficientes todos estos años de abandono y desidia?
.
Tras el cierre en Abril del 2014, el Zoológico San Francisco de Asís fue repetidamente denunciado por el desalojo irresponsable, abandono y muerte de criaturas pertenecientes a esa institución, algunas faenadas o expulsadas a destinos inciertos y otras fallecidas por negligencia.
.
Tal es el caso de Monti, el chimpancé preso en una mugrosa celda durante 40 años, que murió el 3 de febrero del 2015 tras cuatro días de ayuno en circunstancias poco claras, cuya necropsia nunca fue publicada al igual que la nómina total y destino del resto de los animales que habitaban en el predio al momento de disponer su cierre.
.
No han sido suficientes las muertes en estos años de un tigre de bengala y un león, por hambre, clima y negligencia han perdido la vida en los últimos tres años?¿HASTA CUÁNDO LAS MENTIRAS? Pueblo Santiagueño entero: HAY SANTUARIO PARA ELLOS!!! QUE CUMPLAN SU PALABRA!!!
.
Movilizaciones convocadas por SinZoo ante la Casa de Sgo. del Estero en Bs. As., con recolección de firmas, envío de carta documento, peticiones y otras acciones que llevamos a cabo en apoyo al reclamo de proteccionistas de esa región, no han logrado que el municipio santiagueño publique la nómina de animales presos, el destino dado a los desaparecidos, las necropsias de los fallecidos, etc.
.
►Mirá acá algunas de las acciones y publicaciones que realizamos:
1. goo.gl/XvWhdu
2. goo.gl/EixXPd
3. goo.gl/cBVtFl
4. goo.gl/feXdwa
5. goo.gl/Lh7HmR
6. goo.gl/tJRqWK
7. goo.gl/zcQo4o
8. goo.gl/pz7JrP
►Más información:
■ Informe de Telenoche:
1. [goo.gl/xnT8HV] [2. goo.gl/vU7NH8]
■ "Traslado de felinos del zoológico: Goldstein de la Fundación Banco de Bosques habló del tema" [goo.gl/1fyr4O]
►¡Firmá la petición!: change.org/sinzoosantiago
.
DESDE SINZOO SEGUIMOS PIDIENDO TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE LOS ANIMALES CAUTIVOS DEL ZOO DE SANTIAGO DEL ESTERO.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
#SinZoo
◘ Web: www.sinzoo.com.ar
◘ FB: facebook.com/SinZooArgentina
◘ TW: @SinZooArgentina
◘ Email: prensa@sinzoo.com.ar
◘ Petición: change.org/sinzoo
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Hoy: SinZoo cuenta con tu ayuda

SinZoo Argentina necesita tu ayuda con esta petición «#LiberenALosAnimalesSDE». Unite a SinZoo y 74,003 personas que firmaron hoy.