Petición Cerrada

Liberen al Oso Pardo del Zoológico Metropolitano

Esta petición conseguió 3,110 firmas

Millones de personas alrededor del mundo han visto con tristeza e indignación la muerte de dos leones en el Zoo Metropolitano de Santiago. Esta tragedia nos recuerda el papel de los zoológicos como escenarios de cautiverio y muerte.

Esto no ocurriría si los miles de animales en cautiverio en los miles de zoológicos que hay en todo el mundo, estuvieran en su hábitat natural, donde pertenecen. Los zoológicos son un lugar de soledad, encierro y sufrimiento, donde los animales son privados de su libertad y son sometidos para exhibición día tras día, lo que les hace padecer enfermedades como la zoocosis.

Por eso, hoy pedimos la liberación de uno de los animales que en peor condición se encuentra en el Zoológico Metropolitano: El Oso Pardo.

Desde hace meses se vienen denunciando la depresión y enfermedad de esta hermosa criatura. Agrupaciones animalistas aseguran que este oso podría ser llevado a un santuario en Estados Unidos, sí el zoológico y nuestras autoridades lo permitieran.

Liberar del cautiverio a la vida animal es fundamental.  Esto representaría un paso histórico en la lucha por convertir el zoológico en un parque natural. Este zoológico ya está en crisis, es hora que salga de ella con una solución de dignidad y vida, y se transforme es un parque natural.

¡No queremos más animales muertos! Queremos que cada uno pueda vivir en lugares con mejores y naturales condiciones de vida, ya sea en su hábitat o santuarios. Queremos empezar con el oso, para que sea un ejemplo para el resto.

Firma y comparte esta petición para que seamos miles los que pidamos la liberación del Oso Pardo.

Hoy Luis Peralta necesita tu ayuda

Luis Peralta necesita tu ayuda con esta petición «Liberen al Oso Pardo del Zoológico Metropolitano .@MMAChile .@pbadenierm». Súmate a Luis Peralta y a las 3,109 personas que han firmado hoy.