Liberen a los niños palestinos encarcelados!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200.000!

Ahed es una niña palestina que ha luchado siempre contra el maltrato diario al que está sometida su familia y su pueblo. Hace unos meses, su primo fue asesinado por el ejército de la ocupación.

El 18 de diciembre dispararon a su otro primo pequeño, Muhammad Fadel Tamimi, una bala en la cabeza y ahora el niño sigue en estado muy grave. Al día siguiente de ese disparo, mientras los soldados de la ocupación estaban en la puerta de su casa disparando a otros niños y jóvenes del pueblo, Ahed les increpó. No podía soportar ver desde su casa cómo disparaban a niños. Sentía impotencia y rabia.

Al escuchar sus increpancias, un soldado comenzó a maltratar físicamente a Ahed. Le empujó, le amenazó y le golpeó en la cara. Ella, en defensa propia, abofeteó al soldado como acto reflejo. Esa noche, el ejército de la ocupación entró en su casa y arrestó a Ahed, desde entonces se encuentra en cárcel.

Firma para pedir a Naciones Unidas, al Ministro de Exteriores de España y al Rey de España Felipe VI que exijan a Israel el respeto a los Acuerdos sobre la Protección de Menores e intervengan en la puesta en libertad de Ahed Tamimi.

Al día siguiente de ser encarcelada, la madre de Ahed fue a comprobar cómo estaba su hija. A ella también le detuvieron y también se encuentra desde entonces encarcelada. La familia es muy conocida por el ejército de ocupación israelí porque siempre ha luchado pacíficamente por sus derechos contra el abuso de poder ejercido por los soldados. Además, Ahed ha venido a España y ha visitado varios países de Europa para informar sobre la situación que vive su pueblo.

El lugar en el que vive Ahed, un pequeño pueblo de tan solo 600 habitantes en la Cisjordania ocupada, sufre cada día la violencia ejercida por el ejército que les protege. Les destruyen sus cosechas, les agreden, les provocan, y les maltratan física y psicológicamente. Cuando alguna persona se defiende ante estos ataques, los soldados responden desmesuradamente: les envían a la cárcel, les atacan con balas, gases lacrimógenos y pelotas de goma y, en algunos casos, hasta terminan con sus vidas. Como ocurrió hace unos meses con el primo de Ahed.

No les importa si eres un niño o un anciano, lo único que les importa es que eres palestino.

Durante décadas el pueblo palestino no ha disfrutado del derecho a la vida. Somos un pueblo que vive con miedo. Somos un pueblo que duerme con miedo. Que juega con miedo. Que estudia y trabaja con miedo. Tenemos miedo porque cualquier día dejaremos de vivir.

Os pido que firméis y difundáis esta petición, si lo hacéis estaréis defendiendo los derechos, no solo de los niños palestinos o del pueblo palestino, sino también de los niños y pueblos que, por todo el mundo, sufren situaciones injustas como la nuestra.

Firma para pedir que la ONU, el Rey Felipe VI de España y al Ministro de Exteriores de España que exijan a Israel el respeto a los Acuerdos Internacionales sobre la Protección de Menores y que intervengan en la inmediata puesta en libertad de Ahed Tamimi sin ningún tipo de represalia.

Hoy: Omar cuenta con tu ayuda

Omar Rkiouak necesita tu ayuda con esta petición «Liberen a la niña palestina arrestada con 16 años que lleva meses en la cárcel». Únete a Omar y 184.389 personas que ya han firmado.