Victory

Liberen a Francisco y Gabriel #LibertadParaPanchoYGabo

This petition made change with 4,845 supporters!

Nuestro amigo Francisco "Pancho" Márquez ha sido detenido arbitrariamente anoche en Venezuela. El y su colega Gabriel "Gabo" San Miguel se encontraban manejando hacia el estado rural de Portuguesa para apoyar en el proceso de validación de firmas necesarias para llamar a un referéndum revocatorio sobre el Presidente Nicolás Maduro.

Fueron detenidos en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana, y llevados al destacamento 321 del Estado Cojedes. Están detenidos contra su voluntad, y han sido interrogado por el Servicio de Inteligencia Venezolano (SEBIN). Por más de 48 horas, nuestros amigos fueron detenidos sin habérseles notificado los cargos, y sin haber tenido acceso pleno y privado a sus abogados, o de tenerlos presentes en los interrogatorios. Más tarde fueron imputados con cargos falsos de legitimación de capitales e incitación a delinquir, y permanecerán detenidos por lo menos por 45 días mientras las investigaciones se desarrollan.

Francisco y Gabo son dos personas muy queridas y respetadas. Tienen amigos en todo el mundo. Todos compartimos una preocupación profunda por la seguridad y el bienestar de nuestros amigos. Actualmente, hay cerca de 100 presos políticos en Venezuela, como lo confirman múltiples organizaciones de derechos humanos. Algunos tienen más de dos años en la cárcel, y su mayoría son activistas políticos que como nuestros amigos, no cuentan con las escasas protecciones que a veces permite un caso de mayor perfil. Muchos de estos detenidos aún no han recibido sentencias, con juicios eternamente pospuestos, mientras ellos esperan en prisión con poca esperanza de salir. En resumen, Pancho y Gabo están bajo un riesgo real de ser encarcelados por un período considerable – quizás años.

Demandamos la inmediata liberación de Pancho y Gabo, y pedimos su apoyo al firmar esta petición y compartir esta información bajo el hashtag #LibertadParaPanchoYGabo.

--

Francisco "Pancho" Márquez (Caracas, 1986). Estudió en el colegio San Ignacio de Loyola en Caracas, donde fue Presidente del Centro de Estudiantes Egresado como abogado de la Universidad Católica Andrés Bello en 2009, siendo reconocido con el premio de estudiante integral ucabista. Fue dirigente estudiantil, desempeñándose, entre otros cargos electos, como miembro del centro de estudiantes y consejero de escuela de la Facultad de Derecho (2008-2009). Fue miembro de la Cátedra de Honor de la UCAB, Head Delegate de la delegación de la UCAB en el Modelo de Naciones Unidas WordMun y miembro de la primera delegación no anglo parlante en ganar como mejor delegación en WorldMun. Posteriormente, estudió políticas públicas en la Escuela de Gobierno de Harvard, enfocándose en políticas de seguridad ciudadana, donde también tuvo la oportunidad de hacer una pasantía en la consultora McKinsey. Al graduarse de esta institución en 2012, volvió a Venezuela para trabajar en el comando Simón Bolívar del candidato a la presidencia Henrique Capriles Radonski, donde se desempeñó en el área de gerencia de opinión. Por año y medio, trabajó en la Secretaría de Gobierno de la Gobernación del estado Miranda, dirigiendo el equipo de Proyectos Especiales. Desde enero del 2013, asume la coordinación del Despacho del recién electo Alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

Gabriel "Gabo" San Miguel (Maracay, 1992). Egresado del Colegio Dr. Gustavo Machado y recién graduado como abogado de la Universidad de Carabobo en noviembre del 2015. Mientras terminaba su carrera de abogado comenzó a hacer una pasantía en la Dirección General de la Alcaldía de El Hatillo. Actualmente, estudia una maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Católica Andrés Bello, al tiempo que se desempeña en el área de atención al ciudadano del Despacho del Alcalde. Es activista de Voluntad Popular desde el año 2013 y forma parte de la 6ta cohorte de Lidera, el programa de formación para jóvenes en liderazgo de la Fundación Futuro Presente.

Today: #FreedomForPanchoAndGabo is counting on you

#FreedomForPanchoAndGabo #LibertadParaPanchoYGabo needs your help with “Liberen a Francisco Marquez and Gabriel San Miguel #LibertadParaPanchoYGabo”. Join #FreedomForPanchoAndGabo and 4,844 supporters today.