Confirmed victory
Petitioning Alberto Ruiz-Gallardón and 2 others
This petition was delivered to:
Alberto Ruiz-Gallardón
Ministro de Justicia
Sr. D. Alberto Ruiz-Gallardón
Prensa Ministerio Justicia

Liberad ya a Miguel Montes Neiro #Montesacasa

Nuestro hermano Miguel Montes Neiro lleva más de 35 años en la cárcel, y es el preso más antiguo de España. 

Miguel ingresó en la cárcel con 26 años y desde entonces ha acumulado condenas por delitos menores e intentos de fuga, y en principio debía permanecer en prisión hasta 2021.Ahora tiene 61 años y sufre de hepatitis y tuberculosis. 

Tras conseguir el apoyo de más de 50.000 personas a través de una petición en Actuable, el gobierno le concedió el indulto el pasado 16 de diciembre.Desde entonces intentamos saber cuando vamos a poder abrazar a Miguel de nuevo. Hemos ido a la cárcel, a la Audiencia de Granada, a los Juzgados, presentado escritos, solicitado permisos...pero nadie nos dice nada, todo el mundo se pasa la pelota. 

El problema es que no somos ricos, ni tenemos ejércitos de abogados. Si fuese así, Miguel ya estaría en la calle. Lo único que pedimos es que Miguel pueda empezar el año con nosotros. Gracias a vosotros conseguimos el indulto. Ahora os pedimos que nos ayudéis a que Miguel salga de la cárcel de una vez, pidiéndole al nuevo Ministro de Justicia que interceda para lograr su liberación. 

Millones de gracias por vuestro apoyo.


Letter to
Alberto Ruiz-Gallardón
Ministro de Justicia Sr. D. Alberto Ruiz-Gallardón
Prensa Ministerio Justicia
Sé que conoce bien el caso de D. Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España. Miguel lleva casi 35 años en prisión a pesar de no haber cometido ningún delito de sangre.

El pasado 16 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobaba dos indultos parciales a Miguel. A su vez, el Tribunal Supremo ha dictaminado que la Audiencia de Granada debe revisar el cálculo de las penas de Miguel. Ese nuevo cálculo supondría el tercer grado inmediato.

A pesar de todo esto, Miguel sigue en la cárcel, y nadie parece hacerse responsable de liberarle. La Audiencia y la dirección de la prisión hacen caso omiso a las peticiones de la familia de saber cuando podrá salir.

Por ello, le ruego que haga todo lo que esté en sus manos para acelerar el trámite de su puesta en libertad, para que Miguel pueda estar cuanto antes con los suyos.

Atentamente,