Ley Nacional para crear la Reserva Natural de Ciudad Evita

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Desde la Asociación Civil PRENACE estamos luchando junto con los vecinos de la Matanza, Buenos Aires, para proteger el humedal de Ciudad Evita. Por eso queremos que el Congreso Nacional lo declare Reserva Natural Nacional y te pedimos que nos apoyes con tu firma para lograrlo.

De esta manera, el predio estaría bajo el control de la Administración de Parques Nacionales y se podría preservar y recuperar el humedal, los bosques, la fauna y toda su flora. En este sitio hay una gran riqueza y diversidad natural, cuenta con 141 especies de aves registradas que representan más del 27% de la avifauna de la provincia de Buenos Aires y poco más del 10% del total del país. Gran parte de estas aves se encuentran directamente relacionadas con ecosistemas de humedales, estos ambientes son fundamentales para su alimentación, nidificación y refugio.

Hoy, el 50% de la Reserva está en riesgo o usurpada, hay muchas familias que están viviendo allí en muy malas condiciones haciendo que sus vidas corran peligro. El Estado debe hacerse cargo y dar solución al problema de las tomas.

Sabemos que el Diputado Nacional Cristian Ritondo presentó un proyecto para que se cree la Reserva Natural de Ciudad Evita en La Matanza por la que tanto luchamos. Ahora hace falta que nuestros legisladores nacionales debatan y aprueben este proyecto tan importante.

El objetivo es generar un espacio verde recreativo y abierto a la comunidad, que combine educación ambiental, actividades de esparcimiento, educativas, culturales, ecoturísticas y de investigación. Y contribuir a la protección del rico patrimonio del lugar tanto socio-histórico y cultural, como a su gran biodiversidad.

Es necesario proteger los humedales linderos a la Cuenca Matanza- Riachuelo, que forman parte de los terrenos por el filtrado de aguas, porque son grandes reservorios de agua dulce, por su rica flora y fauna, por el ciclado y filtrado de nutrientes, y los procesos hidrológicos y ecológicos que ocurren en ellos. Para que escuchen nuestro pedido, les pedimos que firmen y compartan esta petición.

Muchas gracias por firmar,

Asociación Civil PRENACE - Agrupación de vecinos que trabajamos para cuidar y preservar la Reserva de Ciudad Evita