Petición cerrada

Aprueben una verdadera ley de tenencia responsable de animales en Chile

Esta petición ha conseguido 22.239 firmas

Mi nombre es Carlos Alberto Andrews, Director Médico de Pet Services y Presidente de la Fundación De la Calle a un Hogar.

Las dolorosas imágenes que vemos todos los días en nuestras calles; perros y gatos abandonados a su suerte, lastimados y maltratados, se deben en gran parte a que no hay una buena Ley de Tenencia Responsable.

Solo el 17% de nuestros animales de compañía tienen dueños responsables. Lo peor, es que en el Congreso luego de 6 años, aún se sigue tramitando una ley de tenencia responsable que ya está obsoleta, y es sumamente incompleta.

Para que sea una buena ley y efectiva, la Tenencia Responsable debe incluir la esterilización obligatoria para todas las mascotas y que aquellos que quieran criar; deban tener un permiso municipal (previo pago), acreditar iniciación de actividades, espacios y condiciones sanitarias adecuadas. La población canina en Chile debe disminuir, pero no matando a los perros existentes, sino previendo medidas sanitarias a futuro. Debe ser una responsabilidad para los dueños esterilizar a sus mascotas. Así mismo, es prioridad llegar a esterilizar anualmente al menos, a un 20% de los perros de la calle, para recién en 50 años poder decir que somos un país desarrollado, con baja cantidad de perros vagos.

También se necesita que incluya un registro nacional con microchip, control de criaderos, refugios y tiendas para mascotas, multas por infracciones a una tenencia responsable y no menos importante, un castigo penal efectivo por maltrato y abandono animal.

Es momento de exigir a nuestro Congreso que, después de 6 años, incorpore las medidas que se necesitan, y apruebe una verdadera ley, que incluya las garantías necesarias para una cultura de tenencia responsable.

En Chile es realmente necesario avanzar en la educación y legislación de una tenencia responsable de mascotas. Sino, estamos condenando a miles de seres al maltrato, el hambre y el sufrimiento.

Firma y comparte esta petición, y exijamos a nuestros legisladores que no se hagan de oídos sordos, y de forma prioritaria trámite una ley que incluya estos puntos básicos para el bienestar de los animales en Chile.

Hoy: Carlos Alberto cuenta con tu ayuda

Carlos Alberto Andrews Cruz necesita tu ayuda con esta petición «Ley de Tenencia Responsable de Animales en Chile YA! .@vladomirosevic .@Karolcariola .@camila_vallejo». Únete a Carlos Alberto y 22.238 personas que ya han firmado.