Paren la expansión de las operaciones de aviación militar en las islas Galápagos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Expandir la infraestructura de soporte para operaciones militares en la isla San Cristóbal en las Galapagos aumenta innecesariamente el riesgo de derrames de combustible.

For English: http://chng.it/S7Bf2MnVQ4

En Enero de 2001 el buque Jessica encalló, derramando casi 200.000 galones de petroquímicos en la misma bahía en la que hoy se pretende expandir la capacidad portuaria. Desde entonces, dos gigantescos buques cargueros (Galapaface I, 2014 y Floreana, 2015) han encallado en la misma bahía con consecuencias catastróficas para las embarcaciones.

Las secuelas socio-ambientales a largo plazo de estos accidentes seguirán siendo descubiertas, cuantificadas y analizadas por científicos por muchos años más.

La conservación de los frágiles ecosistemas de las islas Galápagos dependen de que el gobierno ecuatoriano no merme en su compromiso estipulado en la estrategia de reducción de dependencia de combustibles fósiles del Plan de Manejo de Galápagos 2015-2020.