Prohiban la pirotecnia sonora en la Ciudad de Buenos Aires

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

Soy Alejandra, defensora de los animales, veterinaria. ¡Lo que sufren los animales y las personas con la pirotecnia es terrible!

En 2018, trabajé en la presentación de un proyecto de ley que pide prohibir la pirotecnia sonora en la Ciudad de Buenos Aires.

Lamentablemente, la Comisión de Desarrollo Económico aún no le dio tratamiento. Por eso, les pido que me acompañen firmando esta petición para que los integrantes de la Comisión se den cuenta que es algo necesario no sólo para los animales,sino también para las personas que se encuentran dentro del espectro autista, hiperacúsicos, bebés y adultos mayores.

En los últimos años gracias al trabajo de muchas ONGs, asociaciones y particulares se incrementaron las campañas de concientización, y aunque el uso está disminuyendo año a año, todavía sigue siendo parte de la postal ciudadana en celebraciones como Navidad y Año Nuevo.

Para todos ellos, esta época del año es terrible ya que la pirotecnia de estruendo los lastima, asusta y daña.

La pirotecnia sonora provoca graves daños en el ambiente por su onda expansiva.  Además, se expone al oído a sonidos de gran intensidad que pueden ocasionar problemas graves , a veces irreversibles, como la pérdida de la audición temporal o permanente.  Los porteños necesitamos que se prohíba la pirotecnia de estruendo.

Que sea ley

¡Gracias!