Que quede establecida la lista de municipios que integran la Frontera con Estados Unidos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

POR FAVOR FIRMA ESTA PETICION PARA QUE TODOS LOS 43 MUNICIPIOS EN SU TOTALIDAD MENCIONADOS AQUI SEAN CONSIDERADOS PERMANENTEMENTE COMO FRONTERA DE LA ZONA NORTE DE LA REPUBLICA MEXICANA.

Es importante establecer legalmente; con carácter definitivo y permanente, la lista de los municipios que por su naturaleza geográfica o económica integran la Frontera con Estados Unidos de Norteamérica.

Si bien es cierto que para todos los beneficios y obligaciones, los municipios que se mencionan a continuación son tratados como frontera; los Decretos tienen caducidad y son sujetos a modificaciones o hasta derogación. Dichos cambios pueden tener repercusiones desastrozas en la economía de cualquiera de los municipios y por lo tanto es necesario presentar una iniciativa para definir y establecer claramente la lista de Municipios Fronterizos de el Norte de la República Mexicana.

Los 43 municipios que integran la Franja Fronteriza Norte en la República Mexicana son los siguientes:

Anáhuac del estado de Nuevo León, y

La petición se realiza ya que algunos de los municipios son en ocasiones excluidos de algunos beneficios y algunas obligaciones por error u omision. Ayúdanos para que el Congreso promueva la reforma a la Ley General de Aduanas, y la zona libre de la frontera norte sean los municipios fronterizos. Primero firma y después comparte.

POR FAVOR FIRMA ESTA PETICION PARA QUE TODOS LOS 43 MUNICIPIOS MENCIONADOS AQUI SEAN CONSIDERADOS PERMANENTEMENTE COMO FRONTERA EN SU TOTALIDAD EN LA REPUBLICA MEXICANA.

ANTECEDENTES

1. El 31 de Diciembre se publica un DECRETO de estímulos fiscales región fronteriza norte, firmado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. La vigencia del Decreto es de 2 años a partir del 1 de Enero del 2019.

Artículo Primero. Para efectos del presente Decreto, se considera como región fronteriza norte a los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali del estado de Baja California; San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta del estado de Sonora; Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides del estado de Chihuahua; Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo del estado de Coahuila de Zaragoza; Anáhuac del estado de Nuevo León, y Nuevo Laredo; Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros del estado de Tamaulipas.

2. Se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (26 Dic. 2017), RESOLUCIÓN del H. Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que fija los salarios mínimos general y profesionales vigentes a partir del 1 de enero de 2019.

En dicha resolución se propone la creación de la Zona Libre de la Frontera Norte de la República Mexicana.

CONSIDERANDOS: TERCERO === En cumplimiento a lo dispuesto por la fracción VI del apartado A) del artículo 123 constitucional y por el 96 de la Ley Federal del Trabajo, la Dirección Técnica propuso al Consejo de Representantes crear la Zona Libre de la Frontera Norte, la cual estará vigente a partir del 1 de enero del 2019, integrado por los municipios que hacen frontera con Estados Unidos de Norteamérica: Ensenada, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana, en el Estado de Baja California; San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta, en el Estado de Sonora; Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, en el Estado de Chihuahua; Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo, en el Estado de Coahuila de Zaragoza; Anáhuac, en el Estado de Nuevo León; y Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en el Estado de Tamaulipas.

Los que firmamos esta petición solicitamos a los Legisladores Mexicanos que formalicen permanentemente el listado de los Municipios que integran la Franja Fronteriza del Norte de la República Mexicana.