MANIFIESTO CONTRA EL CONFINAMIENTO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Angeline Melyssa Ávila Velásquez lanzó esta petición dirigida para Laurentino Cortizo Cohen

MANIFIESTO CONTRA EL CONFINAMIENTO

Panamá, 4 de agosto de 2020

DR. LAURENTINO CORTIZO COHEN

REPÚBLICA DE PANAMÁ

ESTIMADO SR. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA:

Los abajo firmantes, todos ciudadanos panameños en uso de nuestras facultades legales, le remitimos la presente nota contentiva del rechazo colectivo que nos merece seguir permaneciendo en un estado de confinamiento, el cual, hasta la fecha, no ha logrado ninguno de los objetivos para los cuales fue instaurado.

Somos del criterio que la economía nacional se encuentra en un delicado estado, precisamente producto de esta inusual medida que ha limitado al máximo las transacciones de lo que solía ser una plaza comercial con una sólida reputación a nivel mundial. A pesar de haber desplegado una radical implementación de la cuarentena más severa del mundo, los pobres resultados en contención de la pandemia del coronavirus constituyen una vergüenza para todos los ciudadanos de esta noble nación.

El confinamiento de ya hace 5 meses muestra resultados negativos en la salud mental de los ciudadanos, especialmente de la niñez panameña, trayendo ansiedad, depresión y estrés a una población que necesita disfrutar del ejercicio y aire puro durante su crecimiento.

Nos preocupa que - pesar de la evidente falta de resultados positivos y los perjuicios que ha traído- se insista en este fallido método. Instamos a que, como presidente de la República, tome vías alternas al confinamiento de la población para lidiar con la pandemia sin seguir destruyendo al sistema social y económico nacional.

Atentamente,

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!