Petición Cerrada

Freno a abusos de Latamel con precios de Nintendo Switch

Esta petición conseguió 5,057 firmas


El precio de la consola Nintendo Switch (9,500 pesos) es desproporcionado en México comparados con el precio oficial sugerido dado a conocer por Nintendo (299 dólares).

Con base en el tipo de cambio en las últimas semanas, la consola debería costar 6,000 pesos.

Sin embargo, Latamel, distribuidora oficial de los productos de Nintendo en el país, ha fijado en 9,500 pesos el precio final para las tiendas minoristas, encareciendo por gastos de importación y rubros desconocidos casi en 50 por ciento el precio oficial.

El incremento desmedido afecta directamente a los clientes de Nintendo en México, quienes deben pagar por esta consola mucho más del precio oficial.

De la misma manera, resulta afectada Nintendo Company, ya que la consola Nintendo Switch (sin juego incluido) será lanzada al mercado mexicano con un valor muy superior a una PlayStation 4 y una Xbox One (con juego incluido).

Las afectados también son las tiendas minoristas de videojuegos, como Sam's Club, Sanborns, Best Buy, Game Planet, Gamers, Liverpool, etcétera, pues muchos de sus clientes están declinando por comprarles las Nintendo Switch, ya que buscan mejores opciones de compra.

Entre las alternativas para comprar una consola más apegada al precio oficial se encuentran importarla vía Amazon de España, donde se puede comprar en 7,500 pesos ya con gastos de importación y envío.

De la misma manera, resulta más económico comprarla en Estados Unidos de América, donde la consola no rebasa los 6,500 pesos.

Incluso, en Mercado Libre están surgiendo ofertas mucho más atractivas que podrían derivar en la creación de un mercado negro o en estafas a los clientes de Nintendo.

A través de esta petición, contactaremos a Latamel para que explique los motivos del incremento desmedido y reconsidere el precio de la consola y sus accesorios.

De la misma manera, Nintendo Company será informada de esta situación.

También recibirán una copia de las firmas las empresas minoristas de videojuegos con el objetivo de hacerles notar que sabemos que ellas no son las que han fijado el precio final y que estamos considerando comprar artículos de Nintendo siempre y cuando tengan un precio justo.

Si estás pensando en comprar una Nintendo Switch, te invito a que firmes esta petición para que puedas adquirir la consola al valor anunciado por Nintendo de manera oficial.
Si ya hiciste tu reserva, firmar esta petición te servirá a que el día del lanzamiento de la Nintendo Switch te reembolsen gran parte del precio excedente.



Hoy: Silvestre cuenta con tu ayuda

Silvestre de la Cruz Sedano necesita tu ayuda con esta petición «Latamel: Freno a abusos de Latamel con precios de Nintendo Switch». Súmate a Silvestre y 5,056 persona que han firmado hoy.