0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Hola, me llamo Ismael y soy ciego. En algunos hospitales (como el mío) han instalado unas nuevas pantallas para organizarnos a los pacientes y distribuirnos en turnos y salas. Las pantallas no van acompañadas de ningún aviso sonoro, así que desde que lo han puesto en marcha las personas ciegas no nos enteramos de cuándo nos toca entrar a consulta ni de a qué sala tenemos que pasar.

No critico el nuevo sistema si se ha demostrado que es más eficiente, lo único que pido es que se complemente con algún tipo de aviso sonoro, para que las personas ciegas, como yo, también podamos disfrutar de sus ventajas.

Por favor, firma para pedirle a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que incluya información sonora (además de las pantallas visuales) en el nuevo sistema de redirección de pacientes que ha puesto en marcha en algunos de los hospitales de Madrid. Los pacientes ciegos estamos siendo discriminados.

En mi caso se trata del Hospital del Henares de Coslada (Madrid), pero sé que no es el único hospital en el que ya están funcionando con el nuevo procedimiento. He llamado a otros hospitales y en la mayoría solo tienen las pantallas. Me han sugerido que avise a un auxiliar, en atención al paciente, en el mostrador... cada uno una alternativa distinta, pero ninguna que nos permita ser independientes.

Solo pedimos que, ya que se trata de un sistema NUEVO se tenga en cuenta nuestro derecho a la accesibilidad y nuestro objetivo de independencia.

Pide que se añadan avisos sonoros en el nuevo sistema de redirección de pacientes instalado en hospitales de Madrid.

Hoy: Ismael cuenta con tu ayuda

Ismael Calle necesita tu ayuda con esta petición «Las nuevas pantallas de los hospitales discriminan a las personas ciegas como yo @eruizescudero». Únete a Ismael y 111.435 personas que ya han firmado.