Las aulas sin gas, queremos saber en que gastaron el dinero.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

El municipio de Berazategui recibió desde el Gobierno Nacional y Provincial en lo que va del año la suma de 93.420.893 pesos por vía del Fondo de Financiamiento Educativo,  Ley Nacional 26.075,  para destinar fondos mejorar la calidad de nuestra educación en el distrito.  Además de estos fondos antes mencionados el Consejo Escolar de Berazategui recibió hasta el dia de hoy y desde Enero pasado la suma de 8.760.317 pesos a través del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, Ley Provincial 13.010.

La ley Provincial de Presupuesto Nro. 15.078 para este año 2019 (1)  de la Provincia de Buenos Aires en su artículo 38 establece que se deberán mínimamente destinar el 50% de lo recibido por el Fondo a obras de infraestructura escolar priorizando las instalaciones de gas, eléctricas, las reparaciones de cubiertas y las refacciones de sanitarios en ese orden.

Es por estos motivos que un grupo de vecinos de Berazategui presentarán una petición, en el Marco del la vigencia de la Ley de Acceso a la Información Pública (Ley 12.475/2000 y su Decreto reglamentario 2.549/04), al Sr. Intendente de Berazategui Dr. Juan Patricio Mussi y a las Autoridades del Consejo Escolar para que hagan pública y en forma detallada una rendición de gastos de este dinero recibido por cada establecimiento escolar. El pedido esta fundado en haber constatado la falta de suministro de gas por roturas, la mala calidad del servicio de alimentación para los niños en los comedores escolares y los problemas edilicios que viene afectando a muchas escuelas primarias y secundarias del distrito.

Un ejemplo puntual es que a la fecha hace mas de un mes los niños de la Escuela 22 de Plátanos, de donde es parte un grupo de padres de la comunidad escolar, no hay calefacción y los niños sufren descompensaciones por las bajas temperaturas y solo reciben un yogur o un sándwich con una feta de jamón cocido y queso a la hora del almuerzo.